Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: Limitación democrática

5 / 5 (2 Votos)




Limitación democrática

Sat, 01 Oct 2011 17:38:00
 

CAMINEO.INFO.-La democracia es la forma de gobierno menos mala
Muchos progresistas y conservadores tienen una fe ciega en la democracia, en la fuerza de los votos, en la supuesta legitimidad que dan las mayorías. Olvidan que una de las posibles causas de “la tragedia” de la Grecia Clásica fue el abandono democrático del Estado a las masas y a sus instintos. Parece que tampoco quieren recordar que Hitler llegó al poder tras unas elecciones democráticas. No quieren admitir que hay cosas que siempre estarán mal aunque el mundo entero diga lo contrario.
Por eso viene bien recordar unas palabras del Santo Padre, Benedicto XVI, pronunciadas recientemente ante el Parlamento alemán: “Para gran parte de la materia que se ha de regular jurídicamente, el criterio de la mayoría puede ser un criterio suficiente. Pero es evidente que en las cuestiones fundamentales del derecho, en las cuales está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, el principio de la mayoría no basta: en el proceso de formación del derecho, una persona responsable debe buscar los criterios de su orientación”.
Y nadie puede dudar que la vida del ser humano más inocente que existe sea una “cuestión fundamental del derecho”. Aunque en la “materia” del aborto sí que podría bastar un principio cuantitativo y cualitativo que ninguna persona inteligente debería negar: La vida de un solo ser humano vale más que la Creación entera. Ahí queda eso y que cada uno se esfuerce en “buscar los criterios de su orientación”. Nos estamos jugando mucho: nuestra felicidad y la de los demás.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com