Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La gloria del tiempo

5 / 5 (1 Votos)




La gloria del tiempo

Thu, 06 Oct 2011 17:52:00
 

CAMINEO.INFO.-Algunos opinan que nadie es imprescindible, pero que a veces somos necesarios para que determinada actividad o iniciativa siga adelante. Y es que el tiempo pasa y no perdona. Por eso deberíamos esforzarnos durante toda nuestra vida para conseguir la virtud de la humildad y así, cuando llegue el momento de reconocer nuestra poquedad y ver que ya no somos capaces de hacer determinadas cosas que siempre hicimos, no nos derrumbemos ni nos dejemos invadir por el desaliento o la desesperación.
Don Manuel no era imprescindible, pero su testimonio de vida sí que es necesario para una juventud que vive aferrada al reloj, a las nuevas tecnologías y a un individualismo formativo que busca el éxito personal. Y por eso ahí estaba todas las mañanas, media hora antes de comenzar la Santa Misa, sentado en el confesionario a la espera del alma penitente. Y por eso celebraba el sacrificio de la Cruz con calma y sin saltarse ninguna oración litúrgica, pública o secreta. Y por eso se quedaba un buen rato dando gracias en la capilla tras haber recibido la sagrada comunión.
Don Manuel no era imprescindible, pero los ancianos de su residencia echarán de menos esas tertulias que con él tenían cada día a media mañana. Unas tertulias donde les ponía al día de los viajes y discursos del Santo Padre o les instruía sobre algún tema doctrinal de actualidad. Y allí estaba, siempre con su sonrisa, sin la prisa que a otros nos da porque hemos de actualizar nuestro perfil, porque hemos de consultar el correo electrónico o porque hemos de avanzar en ese trabajo de investigación que nos encumbrará a las altas esferas del mundo académico.
Don Manuel ha cumplido ochenta y nueve años, y como toda su vida ha luchado por ser humilde, ha sido capaz de reconocer sus limitaciones físicas y aceptar que ya no podía seguir como capellán de una residencia de ancianos donde la mayoría de residentes son ya más jóvenes que él.
Como llegó se marchó, sin hacer ruido. Y como la gente joven vive muy ocupada, aferrada al reloj, a las nuevas tecnologías y al individualismo egocéntrico, Don Manuel se va a vivir a una residencia de sacerdotes ancianos, no muy lejos de su ciudad natal, donde vive su familia…
Pero Don Manuel no pierde su sonrisa. Allí seguirá, celebrando cada día la Santa Misa, sentado junto al Sagrario dando gracias, ofreciendo conversación a sus hermanos sacerdotes, recordando su vida de entrega, a la espera de la llamada definitiva, de esa gloria que se ha ganado día a día y que disfruta desde siempre. Pues hay que saber que no hay camino más feliz en este mundo que el que nos lleva directo al Cielo. ¿Verdad que sí, Don Manuel?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com