Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: ¿Cristianismo burgués?

5 / 5 (2 Votos)




La otra crisis: ¿Cristianismo burgués?

Sat, 15 Oct 2011 17:01:00
 

CAMINEO.INFO.-De vez en cuando, y siempre en boca de personas de criterio, uno escucha declaraciones que empujan a la reflexión personal, al examen de conciencia, a mirar en nuestro interior y así darnos cuenta de lo que aún nos falta para ser consecuente con nuestra fe.
Su Santidad, Benedicto XVI, es una de esas personas y por eso nos lo dejó muy claro cuando afirmó, en su reciente visita a Alemania, que: “Los agnósticos que no encuentran la paz por la cuestión de Dios; las personas que sufren a causa de sus pecados y tienen deseo de un corazón puro; están más cercanos al reino de Dios que los fieles rutinarios, que sólo ven el aparato organizativo, sin que su corazón se conmueva por la fe”. Ahí queda dicho.
Por eso, no podemos permanecer indiferentes y hemos de imitar la actitud de Don José Blanco, ministro de Fomento, y no precisamente porque estemos ante una persona agnóstica que no encuentra “la paz por la cuestión de Dios”, sino por todo lo contrario. Y es que, ante la pregunta que le formuló un periodista de si se arrepentía de algo, el ministro respondió, sin pelos en la lengua, que él es creyente y que cada noche hace su examen de conciencia para ver qué ha hecho mal y así pedir perdón, acompañado de un propósito de la enmienda sincero. Aquí queda esto.
Y termino, como no podía ser de otra manera, con otra declaración realizada por San Josemaría Escrivá hace algunos años y que pueden servir como colofón a las palabras del Santo Padre y a las del señor Blanco, como acicate para que cada uno de nosotros se aplique el cuento con visos de eternidad: “Me produce una pena muy grande enterarme de que un católico –un hijo de Dios que, por el Bautismo, está llamado a ser otro Cristo- tranquiliza su conciencia con una simple piedad formularia, con una religiosidad que le empuja a rezar de vez en cuando, ¡sólo si piensa que le conviene!; asistir a la Santa Misa en los días de precepto –y ni siquiera todos-, mientras cuida puntualmente que su estómago se quede tranquilo, comiendo a horas fijas; a ceder en su fe, a cambiarla por un plato de lentejas, con tal de no renunciar a su posición… Y luego, con desfachatez o con escándalo, utiliza para subir la etiqueta de cristiano. ¡No! No nos conformemos con las etiquetas: os quiero cristianos de cuerpo entero, de una pieza; y, para conseguirlo, habréis de buscar sin componendas el oportuno alimento espiritual”. Sin comentarios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com