Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: Caminos inescrutables

5 / 5 (3 Votos)




Caminos inescrutables

Sun, 16 Oct 2011 17:29:00
 

CAMINEO.INFO.-Algunas personas se levantan cada mañana ilusionadas del todo, pensando que quizás sea éste el día señalado. Sí, pero ven pasar los días, las semanas, los meses y los años sin cambio alguno y hay momentos de bajón, de lágrimas, de querer tirar la toalla y pasar por la vida arrastrándose de un rincón a otro, con la sonrisa olvidada y el deseo de abrazarse a la soledad.
Es difícil consolar al triste, a ese amigo que se quedó sin trabajo, que salta de la cama bien temprano y que se acuesta, al final del día, sin ninguna oferta de empleo consolidada. ¿Para qué tantos años de estudio? ¿Para qué tantos años de experiencia laboral?
Es difícil dar ánimos a ese otro que sobrepasó ya la treintena, que cada día sueña con encontrar en su camino a la mujer maravillosa que habita en su imaginación, que se empeña en intentarlo una y otra vez, de mil formas y maneras, y que siempre recibe como respuesta calabazas adornadas con las más variadas excusas.
Resulta complicado dar razones convincentes a ese matrimonio sin hijos que ve cómo las familias de su entorno crecen sin parar y sin la necesidad de pasar un buen puñado de años en la lista de aspirantes a adoptantes.
Así es, no es nada sencillo sosegar los ánimos de aquellos que buscan sin encontrar, de los que anhelan sin consuelo, de los que se afanan por dar pasos hacia una meta que jamás aparece al alcance de la vista. No es sencillo si uno olvida una máxima, que todo es para bien.
Sí, no podemos olvidar esta enseñanza que la vida nos da, que se cumple siempre, aunque no siempre lo veamos o lo entendamos, si en todo vemos la mano amorosa de Dios. Porque todo va bien si tratamos de hacer vida nuestra su voluntad. No sólo aceptarla, sino intentar amarla también. ¿Que no es sencillo? Pues claro que no. La certeza de cuál es nuestro fin, de cuál es nuestro destino, nos ayudará a echar una mirada atrás y comprender muchos de los sucesos pasados, que en su día vimos con fatalidad y ahora como una bendición. Pues así con todo. Además, ¿qué es esta vida; uno, veinte, ochenta o cien años; comparada con la eternidad; para siempre, para siempre, para siempre? Entonces…







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com