Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 


Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Comunicado brujo

     




5 / 5 (2 Votos)


   


La otra crisis: Comunicado brujo

Fri, 21 Oct 2011 17:39:00

CAMINEO.INFO.-Uno no sale de su asombro al escuchar las declaraciones de unos y de otros. ¿Será que los terroristas de ETA han emitido dos comunicados y yo no me he enterado? ¿Será que el deseo desesperado de paz obnubila las mentes de algunos? ¿Será que el portavoz de ETA es un hechicero capaz de embrujar con sus palabras a los ingenuos? ¿Será que unos y otros tratan de obtener un rédito político injusto y repulsivo? ¿O será que la tibieza, lo políticamente correcto y las apariencias es lo que predomina en algunos medios de comunicación, sindicatos, asociaciones y demás? Porque el comunicado, el único que yo conozco, no deja lugar a dudas. Y, qué casualidad, sólo las víctimas de ETA, y alguna “oveja negra” popular europea, no se han dejado embrujar por unas palabras repulsivas que las ignoran del todo, que justifican el uso de la violencia, dando a entender que, gracias al terror de todos estos años, están más cerca de sus ansiadas pretensiones. Sí, unas palabras envenenadas que ensalzan a los verdugos y que exigen una negociación para solucionar “el conflicto”.
Uno no sale de su asombro al escuchar al señor Zapatero, al señor Rubalcaba, al señor Rajoy y a tantos otros. ¿Será que ETA ha emitido dos comunicados? ¿Será que, como sería lógico en todo vasco independentista de pura cepa, el verdadero comunicado fue emitido en vascuence y yo no me he enterado? ¿Tendré que escucharlo de nuevo o serán ellos los que tendrán que hacerlo, tantas veces como sea necesario, hasta caer en la cuenta del embrujo terrorista? ¿Será que están dispuestos a dejarse engañar? ¿Será que quieren engatusar a la sociedad española entera? ¿Pero por qué será que no hacen oídos sordos a unas palabras tan necias? Porque el comunicado, el único que yo conozco, no deja lugar a dudas: estamos ante un cuento de terror cuyo final, todavía por escribir, estará revuelto de violencia o de concesiones vergonzantes.
Señoras y señores, relean y juzguen ustedes: “Organización socialista revolucionaria de liberación nacional”, “conferencia internacional”, ¿“iniciativa de gran trascendencia política”?, ¿“reúne los ingredientes para una resolución integral del conflicto”?, ¿“cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional”?, “nuevo tiempo político”, “oportunidad histórica”, “solución justa y democrática”, ¿“secular conflicto político”?, ¿“frente a la violencia y la represión”? (¿Se referirán a la policía?), “el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo”, “EL RECONOCIMIENTO DE EUSKALERRIA y el respeto a la voluntad popular DEBEN PREVALECER sobre la imposición”, ¿”ése es el deseo de la mayoría vasca”?, ¡“LA LUCHA DE LARGOS AÑOS HA CREADO ESTA OPORTUNIDAD”! (¡Justifican sus asesinatos y extorsiones!), “no ha sido un camino fácil”, (pero… ¿de qué van?), “la crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre”, (¿ahora consideran a sus víctimas como compañeras?), “otros están sufriendo la cárcel o el exilio”, (aquí hay un poco de confusión, pues que yo sepa ninguna de sus víctimas está en prisión, que sí en el exilio), “PARA ELLOS Y ELLAS NUESTRO RECONOCIMIENTO Y NUESTRO MÁS SENTIDO HOMENAJE”, (¡aquí queda clara su petición de perdón y su arrepentimiento!), “en adelante el camino tampoco será fácil”, ¿”ante la imposición que aún perdura”?, (pero… ¿de qué van?), “cada paso, cada logro, serán fruto del esfuerzo y de la LUCHA de la ciudadanía vasca”, “ETA ha decidido el cese definitivo de su ACTIVIDAD ARMADA”, (¡bien!, pero… ¿y las “otras” actividades?), “ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y ¿Francia? para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo LA RESOLUCIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO Y ASÍ LA SUPERACIÓN DE LA CONFRONTACIÓN ARMADA”, (¿qué? ¿Que si no hay un reconocimiento negociado a vuestras pretensiones de independencia, anexión y amnistía no se superará “la confrontación armada?), “construir un escenario de paz y libertad”, (¿es que están en guerra o sumidos en la esclavitud?) Y termina el comunicado brujo, con los encapuchados puño en alto, con vítores independentistas y bajo la atenta mirada de esa serpiente, animal que personifica la mentira diabólica, nunca mejor dicho.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com