Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Una bendición maldecida





La otra crisis: Una bendición maldecida

Thu, 20 Sep 2012 17:01:00
 

La ONG Save the Children ha presentado este mes un informe titulado “El mapa de la supervivencia infantil”, donde aparece la lista de los mejores países, y también los peores, para nacer. Las cifras son aterradoras, pues cerca de siete millones de niños mueren anualmente antes de cumplir los cinco años y casi la mitad de ellos fallece antes de llegar al mes de vida.

España, de una lista de ciento setenta y un países, ocupa el puesto número veinte en esa clasificación que mide la mortalidad infantil. Y uno, al observar los países que ocupan los primeros y últimos puestos, se pregunta por la validez de este informe, por los parámetros que esta ONG ha manejado para conformar una lista que deja en tan mal lugar a los países subdesarrollados y tan bien a los del primer mundo.

Y todo porque en los países desarrollados parece que sea una maldición lo que en los países en vías de mejora es una bendición caída del cielo. Sí, me estoy refiriendo a la llegada de nuevos seres humanos, a esas leyes “desarrolladas” que condenan a muerte a millones de niños que no aparecen en el informe de esta ONG. Unas muertes infantiles que, de contabilizarse, invertiría el resultado de esa clasificación que tan bien deja a países como España, donde el aborto se cobra la vida de más de cien mil niños no nacidos cada año.

Paradojas de la vida, pues los países “desarrollados” que aparecen en el informe de Save the Children necesitarán en un futuro próximo mano de obra joven para pagar las pensiones de su envejecida población. Mano de obra que vendrá de esos países “subdesarrollados”, los últimos de la lista, donde en la actualidad mueren muchos menos niños por enfermedad que los que dejan de nacer por los abortos en los países del mundo primero. Ahí queda eso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com