Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Infelicidad individual





La otra crisis: Infelicidad individual

Fri, 12 Apr 2013 17:03:00
 

A veces llevamos al extremo ese refrán que dice así: "Ande yo caliente y ríase la gente". Sí, nos tomamos tan en serio eso de ser felices que no nos importa que la palabra "ríase" se transforme en un triste "llórese".

            Dicen que al amor es ciego y algo parecido le debe pasar al desamor y al amor propio. Por eso, algunos son capaces de echar su matrimonio por la borda, buscando su autorrealización, su felicidad, un nuevo proyecto de vida, y dejando en la estacada a su cónyuge, a su prole y a todo el resto de la familia: suegros, padres, primos, abuelos, tíos, hermanos…

            Uno piensa en ese matrimonio mayor, que sufrió la postguerra, que trabajó de sol a sol para sacar adelante a su familia, que no se consintió ningún capricho en su vida, que no puso reparos para prestar dinero a fondo perdido a sus hijos y que les han acompañado al altar y recibido con inmenso gozo la llegada de sus nietos. Sí, uno piensa en ese matrimonio anciano y que no se merece sufrir en la última etapa de su vida, de forma innecesaria la mayor parte de las veces, al ser tristes espectadores de la separación de sus hijos y del alejamiento de sus nietos.

            A veces valdría la pena tomarse en serio, hasta las últimas consecuencias, aquel compromiso que realizamos públicamente y "hasta que la muerte nos separe". ¿No creen?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





12-04-2013, la otra crisis:infelicidad individual

Mi felicitacio












Mi felicitacion por este articulo.Estamos pasando por una situacion, como la que se describe en el mismo, en nuestra familia.Es muy doloroso ver que un hogar se destruye por que la esposa busca todo lo que en su articulo describe,sin detenerse a pensar en sus dos pequeños hijos,aleja a su esposo , sacandolo de su hogar con la policia ,con una orden de una jueza por supuesto maltrato sicologico por que de verdad no hay motivo que este en la ley para pedir el divorcio.La incursion de las feministas en los poderes judiciales esta facilitando la destruccion de los matrimonios,por que despues de hecha la denuncia se tiene que comprobar las mentiras de el maltrato sicologico que ademas es tan subjetivo,pero solamente por haber hecho una denuncia se da paso a juicio de divorcio.

miriam palacios

mykypalacios@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com