Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Totalización de lo público





La otra crisis: Totalización de lo público

Sat, 20 Apr 2013 17:00:00
 

Algunos sindicatos han vuelto a convocar una huelga de enseñanza para el próximo mes de mayo. Desean, sí o sí, que no se aplique la nueva Ley de Educación que está preparando el ministro del ramo, el señor Wert.

            Sí, y su deseo es "ordeno y mando" porque se sienten legitimados del todo, pues lo público parece ser de su sola propiedad y de nadie más. Y si algún colectivo desea algo distinto a lo dictado por su ideología laicista, que se monte un colegio a su medida, pero, por supuesto, sin pedir un Euro de las arcas públicas. Ese dinero; el dinero de todos los españoles que pagamos impuestos; solo se puede invertir en un único tipo de educación: la que ellos mismos han decidido de forma unilateral.

            Por eso, cuando en el gobierno está un partido de su mismo pensar, no hay problema alguno y se da "cabezazo marcial" a todas sus leyes educativas, sin importarles lo más mínimo que esas leyes nos lleven a un fracaso escolar del 30% o más. Pero si el gobierno es de otro color… ¡que se prepare!

            Resulta que en esta invasión, ideológica y práctica, de lo público, aún encuentran un escoyo la mar de incómodo. Y es que, aunque el gobierno de turno sea afín y su control de la enseñanza pública sea absoluto, el área de Religión y sus profesores siguen "infiltrados" en "sus" centros de enseñanza. Por eso, más pronto que tarde, eliminar esta asignatura de la escuela pública es y será uno de sus principales objetivos para la próxima legislatura; esa que esperan ganar.

            Por eso, más pronto que tarde, es necesario que personas tolerantes y abiertas, que sean ya funcionarias de carrera, den un paso al frente y ocupen los cargos directivos en sus respectivos centros educativos. Por eso, es necesario que personas con ese mismo talante reconciliador se presenten a las próximas oposiciones y ganen una plaza en la escuela pública. Solo de ese modo será de verdad una escuela "para todos los públicos" y no solo para unos cuantos, que ven hecho realidad su proyecto educativo excluyente sin gastarse un solo duro, subvencionado al 100% con un dinero que es de todos. ¡Así cualquiera! ¿No creen?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com