Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Recortes descompensados





La otra crisis: Recortes descompensados

Fri, 17 May 2013 17:31:00
 

El sentido común brilla por su ausencia muchas veces y por eso algunos piensan que si suben los precios aumentará, sí o sí, la recaudación. Pues que se lo digan a ese ayuntamiento que decidió triplicar el precio por el uso de sus instalaciones deportivas y la recaudación cayó a la mitad. Cosas que pasan.

            Pues como decía, parece ser que el sentido común también está en crisis y por eso exigimos a los demás lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer. Por ejemplo, nos quejamos de los recortes en educación y hasta algunos salen a la calle a manifestar su descontento. Exigen que "Papá Estado" invierta lo necesario en la educación pública, en la única que parece tener legitimidad para recibir los fondos aportados por todos los españoles. Exigen una escuela sostenida con fondos públicos, donde reine una única ideología, la suya, que no la del "público" que llena sus aulas.

            Así es. Exigen y exigen, pero sin estar dispuestos a ir con el ejemplo por delante. Y es que, si reivindican que el Estado sacrifique los conciertos económicos de las escuelas privadas, para así poder sostener a la pública, ellos tendrían que estar dispuestos también a poner algo de su parte. ¿Qué pasaría si vendieran su segunda residencia o no cambiaran de coche cada cinco años? Podrían invertir ese dinero en la mejora de sus centros educativos, esos que son para todos, y consolidar así una escuela pública de calidad. Porque lo que no puede ser es que a unos se les obligue a pagarse de su bolsillo la educación que desean para sus hijos y a otros se les regale un cheque en blanco para hacer lo que les venga en gana en la escuela pública. ¿No creen? ¿O es que vivimos en un país con clases ideológicas privilegiadas? ¡Venga ya!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com