Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Capitalismo comunista

5 / 5 (2 Votos)




La otra crisis: Capitalismo comunista

Wed, 30 Jul 2014 17:03:00
 

            Algunos se han echado a temblar ante la aparición triunfal de Pablo Iglesias y su criatura política llamada “Podemos”. Quizá sea por el temor a que bien pronto España caiga bajo un régimen comunista y se ponga punto y final a multitud de derechos individuales. Pues que se queden la mar de tranquilos esos temerosos, pues poco más puede hacer el comunismo por conmutar unos derechos que, tras años y años de capitalismo deshumanizado que nos desgobierna, desaparecieron sin dejar rastro.

            Porque resulta que ambas ideologías, la comunista y la capitalista, han creado su propia deidad: Un supuesto “papá estado del bienestar” que está por encima del bien y del mal. Y así, unos, los comunistas, sacrificarán a “papa estado” los derechos de las personas individuales y les obligarán a comulgar con su laica religión en pos del bien común, de todo aquello que lleve la coletilla de “público”. Y así, otros, los capitalistas, sacrificarán a ese “estado del bienestar” cualquier derecho individual y nos obligarán a comulgar con su económica religión en pos de unos brotes verdes, de una recuperación económica endiosada.

            Y así, a unos y otros, comunistas y capitalistas, siempre enarbolando la defensa y supremacía de su deidad, aprueban y dejan vigentes leyes que atentan directamente contra el ser humano y el sentido común. Ahí tenemos la ley del aborto, la del matrimonio homosexual, la ley de educación que deja a un lado a las áreas de humanidades, deja sin concierto económico a centros escolares de educación diferenciada o reduce a la mitad la plantilla de maestros de religión… A unos y a otros no les tiembla el pulso cuando se trata de defender lo suyo, pese a quien le pese o caiga quien caiga.

            No podemos obviar que, con unos y con otros, tenemos el enemigo en casa y que nos va a tocar a nosotros, a cada uno, dar la cara y apechugar con lo que hay. ¿Cómo? Pues apoyando desde ya, sin miedo a perder ese “voto útil”, a otras formaciones políticas alternativas que no acaban de emerger por nuestra culpa, por ese miedo que nos domina a que venga a gobernarnos lo que ya llegó años ha. Ahí queda eso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com