Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Deseducar en valores

5 / 5 (1 Votos)




La otra crisis: Deseducar en valores

Fri, 08 Aug 2014 17:03:00
 

              A más de uno le da la risa floja cuando a otros se les llena la boca proclamando las bondades de una “educación en valores”. Es decir, una instrucción que considera positivas determinadas acciones y que no va más allá, sin compromiso alguno. Porque ya se sabe, que del dicho al hecho hay un buen trecho. Por eso da igual que en la escuela se trabaje, un día tras otro, el valor de la amistad, de la generosidad, del buen hacer, del ecologismo, la diversidad, la libertad o del canto gregoriano.

           Todo quedará en agua de borrajas por mucho que se haya empeñado el ministro Wert en sacarse de debajo de la manga una asignatura de “valores” como alternativa a la clase de Religión. Porque una cosa es estudiar, memorizar, practicar, ensalzar o hasta aprobar un examen sobre un valor, y otra muy distinta es vivirlo, hacerlo propio y empeñarse en tener una disposición habitual para hacer el bien.

            Y todo porque algunos no quieren llamar las cosas por su nombre, por si les tachan de mojigatos o beatos trasnochados. Dejémonos de remilgos, releguemos los valores y su parafernalia para la clase de plástica o para los carnavales y empecemos a educar de verdad, en virtudes, en esas actitudes buenas interiorizadas que sí ayudarán a nuestros hijos a ser mejores, a construir una sociedad y un mundo mejor donde valga la pena vivir. Ahí queda eso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com