Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Incongruencias de género

5 / 5 (6 Votos)



La otra crisis: Incongruencias de género

 
Sat, 26 Nov 2016 04:18:00

Un año más hemos conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer; aquí en España algunos prefieren denominarlo como día contra la violencia de género; sin ver claro el camino que ponga fin a esta lacra que deshumaniza a nuestra sociedad.

Un año más hemos comprobado la incongruencia de algunas personas, incapaces de dejar a un lado sus ideologías y caer en la cuenta de que la violencia es siempre condenable, venga de donde venga y caiga sobre quien recaiga. Porque el desprecio mediático, político y social sufrido por Rita Barberá, la que fuera alcaldesa de Valencia, era violencia contra una mujer. Porque los golpes que recibieron las novias de los dos guardias civiles de Alsasua era violencia contra la mujer. Porque la interrupción vital que sufren muchos “fetos femeninos” es también violencia contra la mujer. Y resulta que toda esa violencia silenciada es ejercida por hombres, sí, pero también por mujeres desnaturalizadas.

Un año más hemos condenado la violencia que muchas mujeres sufren todos los días en nuestra sociedad y así seguiremos por desgracia, un año tras otro, mientras no caigamos en la cuenta de la necesidad imperiosa que todos tenemos de realizar examen de conciencia y un propósito de enmienda: el de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Porque la violencia que un ser humano ejerce sobre otro no se arregla sólo con penas de cárcel y demás medidas de protección. Hay que reforzar la unidad familiar, redescubrir el respeto a los más débiles y cuidar la vida interior, ésa que nos hace ver más allá de los propios intereses.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com