Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Nov 2020
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            



 






www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: La extinción del sentido común

5 / 5 (5 Votos)




La otra crisis: La extinción del sentido común

Mon, 04 May 2020 15:28:00

        El relativismo campaba a sus anchas en esta sociedad del bienestar.

       Ahora que una pandemia ha removido los cimientos del conformismo y de la incredulidad, más de uno ha caído en la cuenta de que no todo es lo mismo, de que no podemos ceder ante el parecer de unos pocos por la 
apatía de otros muchos.

Este estado de alarma nos debería abrir los ojos para valorar lo que de verdad importa, apreciar la herencia que nos han dejado nuestros mayores y estar orgullosos de nuestras tradiciones. Si así fuera, por ejemplo, la escultura de santa Cecilia volvería a estar presente en el aula de ensayos de esa banda de música y también en su denominación artística de la que ya no queda ni rastro. Y todo, según parece, porque uno de sus miembros es practicante de otra religión y había que evitar que algún día, en un futuro próximo o lejano, elevara una queja a la junta directiva.

Y en esos centros educativos, en apariencia tan respetuosos con una minoría que no pretende imponer su parecer a una mayoría que también tiene sus derechos, se volverá a celebrar la Navidad, se montarán los belenes y se cantarán villancicos. También, por no arrinconar a la mayoría y pisotear al sentido común, los niños felicitarán a sus progenitores cuando llegue el día del padre y el de la madre. Del mismo modo, la dirección del centro pedirá permiso a las familias de los discentes antes de impartir las charlas sobre sexualidad, donde también se hablará de las relaciones heterosexuales y de la felicidad lograda dentro del matrimonio.

Y así, tras valorar nuestra historia y el trasfondo de nuestra cultura, el Gobierno de España velará por el esfuerzo de todos esos jóvenes que se están dejando la piel, un día tras otro, para realizar todas las tareas que sus profesores les mandan desde la distancia. Y si al final este Ejecutivo vuelve a ceder ante el supuesto parecer de las minorías, si decide regalar a todos por igual un aprobado general, es señal clara de que no ha aprendido la lección y que, por eso mismo y por muchas cosas más, no está capacitado para seguir gobernando este país.








Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com