Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: La destrucción del Estado de Derecho por las leyes ideológicas.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La destrucción del Estado de Derecho por las leyes ideológicas.

Tue, 27 Sep 2011 07:03:00
 

CAMINEO.INFO.- La principal causa del fracaso de la democracia constitucional en España, de la fracasada Monarquía Constitucional, ha sido la imposición demagógica de leyes ideológicas, de leyes inconstitucionales que han ido destruyendo nuestro Estado de Derecho.

Las leyes ideológicas que más han destruido nuestro Estado de Derecho, han sido y son las de la ideología socialista, seguidas de las leyes ideológicas de los nacionalismos anticonstitucionales y secesionistas, y en menor medida, por su menor presencia en el control del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial, y también por su nula intervención para derogar las anteriores leyes anticonstitucionales, las leyes ideológicas del centro derecha liberal.

Las leyes ideológicas, omnicontroladoras de todas las instituciones así como de la vida privada y la vida pública de la sociedad civil, han ido destruyendo el orden de los principios constitucionales y democráticos, en lugar de fortalecerlo y protegerlo de las intromisiones, teniendo en cuenta que el principio fundamental del fortalecimiento y de la protección del Estado de Derecho, es la suprema ley constitucional y democrática.

Con las leyes ideológicas, nuestro Estado de Derecho se ha convertido en un simplón estado ideologizado, porque se le ha debilitado en sus fundamentos jurídicos y políticos, constitucionales y democráticos. Las leyes deben proteger a los ciudadanos, y no proteger los intereses de los partidos políticos y sus oligarquías económicas, financieras y mediáticas. Una cosa es la ideología del partido, y otra la Justicia del Estado de Derecho. La ideología en el poder elabora leyes ideológicas que suelen ser falsas e inicuas porque se apartan de la Justicia del Estado de Derecho que se basa en el bien común de los Derechos Humanos y los principios democrático-constitucionales.
La Historiografía nos señala que las leyes ideológicas que se han ido elaborando en España, desde la aparición de la Constitución Española en 1978, hasta el siglo XXI se caracterizan porque todas ellas tienen el sesgo de las ideologías en el poder.

Desde el Poder Ejecutivo, que controla al Poder Judicial y al Poder Legislativo con la dictadura de las mayorías parlamentarias consensuadas, se ha ido pervirtiendo la Justicia de nuestro Estado de Derecho. Ahí están para nuestro oprobio nacional, las leyes ideológicas del socialismo, de los nacionalismos anticonstitucionales, y en menor medida pero siendo también corresponsables, las del centro derecha conservador liberal: la crisis institucional de España, no es casual, sino que tiene aquí sus raíces.

Los gobernantes que hasta ahora han estado en el poder de nuestro Estado de Derecho, han sido los principales responsables de su degradación y destrucción política. El Poder Ejecutivo, ha impuesto las ideologías en el poder, éstas han enmarañado a España con unas leyes ideológicas que nos han traído la crisis institucional, social y económica, política y moral. Estos gobernantes mediocres, han logrado empastar nuestro Estado de Derecho con leyes demagógicas porque han renegado al bien común de las leyes democráticas y constitucionales, y aún más, han renegado de la razón histórica de España. Estos gobernantes irresponsables, son viajeros subidos en los vaivenes de la alta velocidad de sus ideologías circunstanciales y relativistas. Son antipatriotas y extraños viajeros de alta velocidad, que más les valiera hacer las maletas y largarse de España, antes que acaben por destruirla para siempre:

Viajeros de alta velocidad, extraños a España.
Viajeros de alta velocidad, recorren
fugaces, la médula espinal de España,
atraviesan y consumen espacios geográficos
de una Historia hispana universal,
en fractura de olvido y destrucción,
por un progreso de ideologías,
que suben y bajan de aviones, trenes, autobuses,
coches y barcos, veloces, sin jamás detenerse
en los paisajes espirituales
que nacen del seno fértil de nuestra Madre España.

Viajeros de alta velocidad, extraños,
parten y llegan a un destino incierto,
pues, no incluyen en sus trayectos,
la verdad histórica de nuestras regiones,
que se recorren, sin sentido,
no atentos a la vida que aún las mantiene
vivas en las grandes vorágines
de un tiempo sin pasado ni futuro,
preso en un presente ahistórico
de naciones falsario fraudulentas,
que reniegan de España, para destruirla aprisa.

(Del poemario, Liturgia de la memoria).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com