Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: La tiranía mediático-política en España.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La tiranía mediático-política en España.

Mon, 24 Oct 2011 20:02:00
 

CAMINEO.INFO.- La Historia nos ha desvelado dos tipos de tiranías, que, a veces van juntas, como dos caras de una misma moneda: a) la sanguinaria del poder violento en los estados despóticos, dictatoriales y totalitarios terroristas; b) la mediático-política de los estados totalitarios que tiranizan, además de con el control de todas las instituciones, con el control de los medios de comunicación y de opinión, para dictar leyes contrarias a la forma de ser y pensar de una nación, leyes contrarias a los Derechos Humanos.

Tenemos constatación histórica y política de lo qué es el poder: desde la Antigüedad, tanto en Occidente con los griegos y romanos, como en Oriente cercano y lejano, con los persas, tártaros, chinos, turcos o los japoneses hasta los siglos XIX y XX, la tiranía que prevaleció fue la primera.

En el siglo XIX, pero ya de modo más palmario, desde el siglo XX, los medios de comunicación social se perfeccionan tecnológicamente, con la prensa escrita, el telégrafo, el teléfono, la radio, el cinematógrafo, la televisión, la informática, la telefonía móvil, las redes de internet y los satélites espaciales. La tiranía se fue centrando en ejercer un poder político-mediático omnímodo con el que se ejecuta una violencia indirecta y solapada sobre las conciencias individuales y colectivas en las sociedades del estado del bienestar.

Por España la tiranía mediático-política comenzó a mediados del siglo XX con la Dictadura Franquista. Parecía que iba a desaparecer con la Transición Democrática de la mano de la Constitución Española de 1978. Pero fue un espejismo, ya que con las oligarquías mediático-políticas adscritas a las dos grandes partitocracias de la izquierda y la derecha junto a los nacionalismos radicales y el terrorismo nacionalista, la tiranía mediático-política se ha establecido en España, como el único poder que mueve y controla en la sombra casi toda la opinión pública de la sociedad civil española, sin que ésta haya hecho nada por neutralizarla, pues pensaba y piensa, que vivir sometida a los narcóticos inhibidores y psicodélicos de esta tiranía, es vivir sin preocupaciones ni complicaciones. Pero la Historia en el siglo XXI, con la aparición de una crisis total, nos ha dicho que no ha sido así.

La crisis ha llegado porque la tiranía mediático-política, gestada durante casi veinticinco años, es decir, la mayoría de los treinta y tres años que llevamos con la Constitución Española de 1978, ha tenido y tiene el ideograma tiránico del socialismo y de los nacionalismos separatistas y del terrorismo nacionalista que le acompaña.
En un lenguaje comprensible, un ideograma viene a ser la degradación de una idea, pues las ideas contribuyen al engrandecimiento del pensamiento humano en la opinión pública. Por el contrario, el ideograma mediático-político sustituye la idea por una imagen ficticia del mundo, en una imagen ideogramática del poder tiránico que distorsiona la Historia pasada y presente, la ley natural y la ley positiva, la naturaleza humana y el pensamiento.
Unos ejemplos de ideogramas mediático-políticos son la ideología de género con sus imaginarios de las ambiguas orientaciones sexuales; o la ley que trata de censurar y controlar todos los medios de comunicación para el control totalitario de la opinión pública; o bien las negociaciones, colaboraciones y claudicaciones llevadas a cabo con el terrorismo nacionalista vasco por la ideología nacional-socialista en el poder del Estado, que ha despreciado la dignidad de las víctimas del terrorismo, a cambio del encumbramiento totalitario de los terroristas.

La tiranía progresista ha inventado leyes ideogramáticas, derechos ideogramáticos fraudulentos, que han pervertido el espíritu de la nación, el espíritu de los valores y principios constitucionales. Leyes del ideograma mediático-político que controlan todo para ensalzar el poder del tirano, y destruir la libertad natural de la nación española.
La tiranía mediático-política, ha conducido a la sociedad española, a la pereza colectivista, propia de las democracias totalitarias, de las que se derivan la inacción y el abandono de las responsabilidades, a cambio del proteccionismo paternalista del estado despótico y tirano.

El ideograma de la tiranía mediático-política del nacionalsocialismo relativista y laicista, ha sido aceptado en buena medida, por el liberalismo conservador de centro derecha, que nunca quiso desmontarlo durante los ocho años que estuvo en el poder central del estado español.

Desarticular la totalitaria estructura que ha confeccionado el ideograma tiránico del socialismo y de los nacionalismos secesionistas, es una tarea compleja a la que no va a estar dispuesto el liberalismo conservador de centro derecha. A éste lo único que le interesa es la organización y gestión del destrozo económico y financiero, productivo y laboral que nos ha traído la crisis de la mano de la tiranía mediático-política del nacionalsocialismo. Lo fundamental, que es lo que ha tiranizado y tiraniza el espíritu que debería mover a una nación tan importante como España, como son las leyes y los valores del bien común, las virtudes y los principios de acuerdo con los Derechos Humanos y los fundamentos democráticos y constitucionales de nuestro Estado de Derecho, no los va ni a tocar, si es que alcanza de nuevo el poder. No los tocará por miedo a su enemigo político, y por miedo a perder el poder de la tiranía mediático-política.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com