Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: Ignorancia de las leyes, prevaricación y corrupción de las mismas.

5 / 5 (2 Votos)




Ignorancia de las leyes, prevaricación y corrupción de las mismas.

Thu, 16 Feb 2012 22:03:00
 

En vista del nefasto panorama de la Justicia en España, motivado por el hecho fundamental de que el Poder Judicial sigue siendo controlado por el Poder Ejecutivo y determinado por éste a través del Poder Legislativo, la causa de la inexistencia de la Justicia independiente en España, es la simple ignorancia de las leyes, pero sobre todo la prevaricacióno corrupción de las mismas.

La simple ignorancia de la ley, es la que tienen la inmensa mayoría de los españoles, que conforman la clase media. Los delitos, las violaciones de las leyes que se realizan desde la ignorancia de ellas, se deben a que los ciudadanos de a pie no saben lo que se traen entre manos, bien por dejadez o negligencia, o bien, como es el caso de España, porque no se ha realizado a través de la enseñanza y de las institucionales, una labor de concienciación y responsabilidad civil de lo que suponen las leyes para la convivencia en la libertad de una Justicia independiente. Estos delitos en sí son leves, si se comparan con los más graves que son aquellos que se producen por prevaricación o corrupción, es decir, a sabiendas de lo que son la identidad histórica y jurídica de las leyes constitucionales y democráticas.

Los delitos por prevaricación y corrupción, en lo que se refiere a España, se deben a la clase política y a la clase de los jueces, fiscales y magistrados, progresistas o conservadores. Ésta última es controlada por la primera, con fines de dominación y control socio-político de la Justicia. Políticos, jueces, fiscales o magistrados, pertenezcan al bando ideológico que pertenezcan, saben a la perfección cuáles son los límites de las leyes, sin embargo, por nuestra negra experiencia, conocemos que tienen la desfachatez de distorsionarlas a sabiendas, con lo cual se hacen culpables de delitos muy graves contra el bien común de una Justicia que ha de ser independiente y equilibrada.

Aquellos políticos blindados y aforados, pero con desafueros, aquellos jueces estrellas, pero estrellados, que, cometen delitos de prevaricación, corrupción y traición contra la Justicia independiente en las democracias constitucionales y democráticas, por nuestra desquiciada España, después de más de treinta años de simulacros ideológicos de falsificaciones anticonstitucionales y antidemocráticas, debería conducir y ponerse en práctica a lo que ya hace milenios decía el filósofo griego Platón (428 a.C.) en Las leyes, uno de sus escritos pertenecientes a la vejez, al tiempo de la sabiduría alcanzada por el estudio constante y la experiencia política:

"Quien esclavice las leyes entregándolas al poder de los hombres, quien haga que la ciudad se someta a una camarilla, quien emplee la violencia para conseguir todo eso, y quien despierte la revolución infringiendo la legalidad, debe ser declarado, naturalmente, como el enemigo más peligroso de toda la ciudad (...)"[1]

________________________________

[1]
Platón, Las leyes, Edit., Akal/Clásica, Barcelona, 1998, p. 381, Libro noveno.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com