Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Love is brave: de los concierto de un joven seminarista en el estadio del Real Madrid a un disco en iTunes y amazon

5 / 5 (1 Votos)




Love is brave: de los concierto de un joven seminarista en el estadio del Real Madrid a un disco en iTunes y amazon

Fri, 25 May 2012 17:03:00
 

Cuando John Klein dejó la vida universitaria en Nashville, Tennessee, para iniciar su camino hacia el sacerdocio, pensó que el amor por la música quedaría atrás para siempre. Pero los planes de Dios eran otros y así, después de desembarcar y sorprender en Facebook con sus canciones (véase John Klein: el joven «cura» que da conciertos en Facebook) llega el momento del lanzamiento de su primer EP titulado «Love is brave!».

«Dios ha usado mis talentos, especialmente el regalo de la música, para llegar al corazón de muchas personas. Esto ha sido muy emocionante y gratificante», expresa el hermano John Klein, religioso de la congregación de los legionarios de Cristo.

Originario de St. Louis, Missouri, el hermano John tocó en varias bandas antes de ingresar al seminario. Ya como seminarista, su trabajo apostólico con jóvenes posibilitó que retomara el canto y su guitarra de nueva cuenta. Este «resurgimiento» de la pasión por la música le ha llevado a dar conciertos por varias ciudades de los Estados Unidos y, durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, también al estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid, durante el Vocation Coffe House.

Tras constatar el efecto positivo que su música tenía sobre los demás, especialmente los jóvenes, el hermano H. John decidió grabar un EP («Extended play», grabación más corta que un álbum completo): «Ha sido una hermosa experiencia de cómo la providencia me ha llevado en esa dirección para utilizar mi música para conectar con los jóvenes», dice el hermano John. Y añade: «La música ayuda a llenar un vacío, a vivir una experiencia, a compartir mi experiencia acerca de las grandes preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida: quién soy, cuál es el plan de Dios sobre el sufrimiento, o si tiene Dios un plan para mí».

Una vez que las ideas estuvieron en su sitio algunas personas salieron al encuentro para echar una mano y que el EP fuera realidad. Sus amigos de Nashville le ayudaron con la grabación, otros ofrecieron su talento para el diseño y promoción del álbum… «El camino estaba ante mí, yo sólo tenía que dar el siguiente paso», refiere el hermano John.

Pero había también otra persona en este camino… «Pedí a la Virgen María que fuera mi manager desde el comienzo.  Y en los últimos meses he recibido un montón de hermosos regalos marianos. Por ejemplo, cuando me fui para cantar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 era la fiesta de la Asunción de la Virgen y regresé a Estados Unidos en la fiesta litúrgica de la realeza de María. ¡Jugué correcto entre dos fiestas litúrgicas marianas! Pero no es todo. Tres personas que se acercaron para ayudar con la promoción del EP tienen por nombre "María"», confiesa el hermano Klein.

¿Y cuáles son los objetivos de las seis canciones de este EP? El hermano Klein nos refiere tres: en primer lugar compartir algunas de las canciones que ha compuesto en los últimos años, en las que se refleja la alegría y el amor que supone la voluntad de Dios para cada hombre y mujer. En segundo lugar el EP es una herramienta que puede abrirle las puertas para cantar en conciertos y así evangelizar mediante la música a muchas más persona. Y por último, romper el estereotipo de que los seminaristas llevan una vida aburrida: «Nunca he sido más feliz o he tenido más aventuras que cuando entregué mi vida a Dios y entré en el seminario» dice al respecto el hermano John Klein.

Los tres objetivos se pueden sintetizar, según el mismo hermano John, en un mensaje tomado del Papa Benedicto XVI: «¡No tengas miedo de Cristo! Él no quita nada y lo da todo!». «Mi historia –añade el hermano Klein– es una confirmación de que cuando nos entregamos a Dios, Él utiliza nuestros dones para los demás. Cuando entré en el seminario pensé que perdía algo, pero sucedió lo contrario. A través de la música trato de ayudar a otras personas para compartir un poco de la hermosa experiencia que he tenido con Dios y que me ha llevado a la mayor y mejor aventura de mi vida: la de ser un seminarista católico».

¿Y cómo conseguir la música? Las seis canciones de «Love is Brave!» pueden descargarse desde el 23 de mayo en amazon.com (enlace) y CD Baby (enlace). En iTunes  estarán disponibles desde el 26 de mayo. Para encontrarlas hay que tener la tradicional aplicación de iTunes y buscar el álbum o el nombre del autor. En formato físico estará disponible a partir del 25 de mayo de 2012.

Para obtener más informaciones se puede escribir a johnkleinlc@gmail.com o visitar la fan page del H. John Klein en Facebook (www.facebook.com/johnkleinlcmusic)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com