Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Ejército, universidades e Iglesia católica: las tres instituciones mejor valoradas en México en 2012





Ejército, universidades e Iglesia católica: las tres instituciones mejor valoradas en México en 2012

Wed, 07 Nov 2012 06:51:00
 

El prestigioso grupo demoscópico «Consulta Mitofsky» publicó a mediados del mes de octubre de 2012 el ya tradicional estudio anual sobre la confianza de los ciudadanos mexicanos en las instituciones del país. El informe «México: confianza en instituciones» se divide en tres valoraciones de confianza: confianza alta, confianza media y confianza baja.

En el nivel de confianza alta hay cinco instituciones: las universidades, la Iglesia, el ejército, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los medios de comunicación. El informe refleja que en conjunto estas instituciones poseen una calificación superior a 7 sobre 10, acumulando hasta un 20% de ciudadanos que dicen tener mucha confianza en ellas.

La Iglesia católica vuelve a aparecer entre los primeros cinco puestos, concretamente en el segundo. El informe refleja que la Iglesia «se mantiene con 37% como la institución que logra el mayor porcentaje de opiniones positivas» aunque en 4 años sube 4 puntos en opiniones negativas y baja 4 décimas su calificación promedio, suficiente para perder el primer lugar que ocupaba en 2008. Desde que se comenzó a realizar este estudio la Iglesia siempre ha aparecido en las instituciones de confianza alta.

«México: confianza en instituciones» reporta que, no obstante que conforme aumenta el nivel de estudios se reduce el nivel de confianza, las personas con más educación suelen mostrar mayor confianza en las universidades, en la Iglesia y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El norte del país es la zona geográfica donde más confianza se tiene en la Iglesia.

En el rubro de confianza media se encuentran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Federal Electoral, los bancos y la presidencia de la república. Todas esas instituciones tienen un 6 sobre 10. En el fondo del nivel de confianza de los ciudadanos mexicanos (confianza baja) se encuentran los sindicatos, los senadores, los partidos políticos, policías y diputados.

El informe «México: confianza en instituciones» tiene un margen de error de +/- 3.1% y fue realizado entre ciudadanos mexicanos mayores de 18 años entre el 17 y el 19 de agosto de 2012, unas semanas después de las elecciones en el país. El informe completo puede descargarse en este enlace.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com