Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Sínodo diocesano en Ranchi, India, sobre el amor a la Iglesia.

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Sínodo diocesano en Ranchi, India, sobre el amor a la Iglesia.

Thu, 11 Feb 2010 05:01:00
 
OMPRESS

CAMINEO.INFO.- Se trata del primer sínodo diocesano en la archidiócesis de Ranchi desde que esta se creó en 1927. Contará con la asistencia de 282 participantes, incluyendo a tres obispos y representantes de los sacerdotes, religiosos y fieles cristianos. El sínodo que se inauguró ayer concluirá el 13 de febrero. Un equipo de expertos, bajo la presidencia del obispo Binay Kandulna, ha estado trabajando desde el año pasado para preparar el sínodo.

El cardenal Toppo, arzobispo de Ranchi, inauguró el sínodo afirmando: “Cuando los misioneros llegaron por primera vez a nuestra tierra, nuestros antepasados, los mundas, hos, oraons, kharias y otros grupos tribales pertenecían a los más pobres de los pobres. Eran personas que no eran considerados personas. Estaban despiadadamente sometidos a los zamindars y a otros señores de la tierra. La voluntad de los grupos tribales de vivir fue tirada por tierra. Pero una vez que aceptaron a Jesús, volvieron a levantarse con él en el bautismo. Ahora ellos son el pueblo de Dios, un pueblo con voz, con respeto por sí mismo y confianza, capaz de levantarse por sus derechos. Hoy, aquí estamos, un pueblo que ahora ha alcanzado la mayoría de edad. Es en el contexto de la historia de nuestra Iglesia en el que se ha escogido el tema del sínodo, ‘Ama a la Iglesia’”.

“Uno de los objetivos de este sínodo será examinar y evaluar de cerca la formación espiritual de los sacerdotes, religiosos y fieles cristianos. Somos parte del Cuerpo de Cristo. Es el grado del sentido de pertenencia de cada uno de nosotros a esta archidiócesis lo que definirá nuestro compromiso y cooperación al crecimiento de esta Iglesia local en la esfera espiritual, social, política y económica”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com