Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jul 2018
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: La Colegiata de Xátiva abre la exposición diocesana de Semana Santa con las imágenes de 17 cofradías de distintas localidades

5 / 5 (3 Votos)


CAMINEO.INFO.-


La Colegiata de Xátiva abre la exposición diocesana de Semana Santa con las imágenes de 17 cofradías de distintas localidades


Mon, 22 Feb 2010 18:01:00

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer domingo, en Xàtiva, la exposición diocesana de Semana Santa, en la Colegiata de la localidad valenciana.

La muestra que exhibirá imágenes de las cofradías de Xàtiva así como de un total de 17 cofradías y hermandades de Semana Santa de diferentes poblaciones de la diócesis que han cedido para la ocasión varias piezas.

Entre las imágenes, figura un Cristo de la Palma del siglo XVIII "que se salvó de la persecución religiosas de 1936". aunque que la mayoría de las imágenes datan a la posguerra.
La exposición diocesana permanecerá abierta en la Seu de Xàtiva todos los días, incluidos los lunes, en horario de mañana, de 10.30 a 13 horas, y, de tardes, de 16 a 19 horas, hasta el próximo sábado 27 de febrero.

El último día, todas las imágenes “saldrán en procesión, en un recorrido que dará comienzo desde la Colegiata a partir de las 16.30 horas y que se prolongará durante aproximadamente cinco horas”, ha añadido el abad.

En los últimos años, Paterna, Manises y Tavernes de la Valldigna han sido sede de la exposición diocesana de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa , entre otras localidades. La iniciativa es organizada cada año por una localidad distinta en coordinación con la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis que se constituyó hace más 30 años con el fin de "organizar actividades conjuntas e intercambiar experiencias por parte de las cofradías".






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com