Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Sep 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Razón y Fe:: Fernando Pascual LC.:: Lo ambiguo





Lo ambiguo


Tue, 29 Oct 2013 21:00:00

Sombras y luces, blanco y negro, bien y mal, justo e injusto. Entre los extremos, un territorio de penumbra, a veces de ambigüedades y datos confusos.

La mente encuentra ante sí verdades y errores. Busca las primeras, teme los segundos. La ambigüedad deja una extraña sensación de tinieblas: no se comprende si estamos en un lado o en el otro.

Ser ambiguos permite algunas ganancias: uno no se pronuncia, no se quema, no se compromete. Las palabras quedan en una zona indefinida que impide juicios claros sobre lo que se dijo o lo que no se dijo. El corazón del oyente queda entre dudas que busca superar lo más pronto posible.

Hay en el alma humana un deseo irrenunciable de luz, de claridad, de franqueza sana. En cambio, el alma se siente confundida ante lo ambiguo. Con medias verdades o medias mentiras, cada quien puede cortar e interpretar lo dicho según perspectivas diferentes o intereses más o menos definidos.

Por eso tiene una actualidad perenne aquella enseñanza del Evangelio: “Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno” (Mt 5,37). Porque Dios es claridad sin mezcla alguna de tinieblas. Porque los hijos de la luz se apartan de las tinieblas.

“Que nadie os engañe con vanas razones, pues por eso viene la cólera de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos. Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz” (Ef 5,6






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



Tu colaboración economica, por muy pequeña que sea, siempre será bien recibida y destinada no solo al mantenimiento de los servidores de CAMINEO.INFO sino tambien a obras sociales.

Preview Chanel          Preview Chanel
Camineo.info 2004-2018

 PHPCow news publishing script, content management system