Portada:: Razón y Fe:: Fernando Pascual LC.:: Susana Maiolo y el Papa

     





5 / 5 (2 Votos)


   

CAMINEO.INFO.-

Susana Maiolo y el Papa

 
Mon, 25 Jan 2010 07:01:00

CAMINEO.INFO / A&A.- Benedicto XVI y Susanna Maiolo se han “encontrado” en tres ocasiones. La primera, durante la Vigilia de Navidad de 2008, Susanna saltó la barda de protección de la Basílica de San Pedro para acercarse al Papa, pero fue detenida por el servicio de orden.

La segunda vez tuvo lugar en la Vigilia de Navidad de 2009, cuando Susanna saltó con más rapidez, y el policía más cercano no pudo detenerla del todo: consiguió sujetarse de los ornamentos del Papa y así provocó su caída.

La tercera tuvo lugar en una de las salas cercanas al Aula Pablo VI, en el Vaticano, el miércoles 13 de enero de 2010. La joven pidió perdón al Papa por lo ocurrido, y el Papa le manifestó su perdón, se interesó por ella y su salud, y le expresó sus mejores deseos.

Los dos primeros “encuentros” han quedado filmados y pueden ser vistos una y otra vez gracias a los medios de comunicación. Causa una impresión especial el segundo “encuentro”, en el que Benedicto XVI cae al suelo, y que provocó también, a causa de la confusión que se produjo, a la caída de un anciano cardenal.

Pero el tercer encuentro queda sencillamente, por respeto, en el ámbito de los hechos “no visibles”. Seguramente habrá quien haya tomado fotografías, quizá algún día aparezcan en algún medio informativo o en internet. Pero los interesados prefirieron estar a solas, para escucharse y acogerse, para ir más allá de imágenes atractivas.

Lo que hayan sentido Benedicto XVI y Susanna Maiolo en cada encuentro sólo lo saben ellos y Dios. El mundo de la imagen y el deseo de conocerlo todo, llevarán a muchos a suponer y a lanzar hipótesis. Además, la aparatosidad de la caída del Papa en la Nochebuena de 2009 se convirtió en noticia mundial y en fuente de discusiones sobre el sistema de seguridad en el Vaticano, sobre otras agresiones sufridas por el Papa, sobre la salud mental de Susanna.

El 13 de enero de 2010 queda como una fecha sencilla, casi familiar. Lo aparatoso recibe una atención inevitable en el mundo informativo. Lo sencillo, sin ruido y sin reflectores, puede tener una importancia mucho mayor en el camino de la historia humana.

Es algo que han podido vivir un Papa anciano y una joven de 25 años, que se han encontrado en circunstancias muy diferentes y que siguen adelante, en ese camino misterioso de la vida, hacia el encuentro más decisivo que tarde o temprano nos llega a todos: el de un Dios bueno que conoce los corazones y que acoge, lleno de misericordia, a quienes piden perdón y perdonan sinceramente a sus hermanos.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





18-02-2010, misericordia

Aun que no gustifico las acciones de esta joven tampoco tengo la moral para jusgarla. Por experiencia propia al cuidar adultos con enfermedades mentales se que son muy impulsivos y que actuan repititivamente sus patrones de acciones. Enverdad no se puede predecir lo que van hacer. puden ser muy aggresivos pero a la vez muy amoros como ninos. Al papa le mando muchas bendiciones del cielo para que lo cuiden y a la joven tambien que dios le ayude con su enfermedad para poder controlar sus patrones
GRACIAS QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
.

316

..........@.......com

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com