Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Focolares adhieren a la carta de los obispos sobre el pasado reciente

5 / 5 (30 Votos)



Focolares adhieren a la carta de los obispos sobre el pasado reciente

 
Sat, 17 Nov 2012 04:06:00

El Movimiento de los Focolores reiteró su “compromiso en la construcción de una cultura de la fraternidad” y, “como ciudadanos activos de nuestro país”, adhirieron a la carta de los obispos argentinos “La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y la paz”.

Tras valorar el aporte de los 400 laicos que pidieron este pronunciamiento episcopal, subrayó que “el deber que asume toda la Iglesia en la Argentina para seguir investigando sobre los hechos aún no esclarecidos y para poder encontrar la mayor verdad posible sobre los niños que aún no conocen su propia identidad, por haber sido apropiados, o información sobre los lugares de sepultura clandestina”.

“El llamado a la obligación moral de revelar esta información es algo inédito y no ha sido suficientemente apreciado”, destacó en el comunicado titulado “Responsabilidad, justicia y reconciliación”.

El Movimiento de los Focolores consideró que la Argentina “aún sufre el dolor de la fractura entre hermanos originada en nuestra historia reciente”, y asumió “el compromiso institucional de seguir trabajando en los diversos ámbitos que son propios a nuestra misión, buscando un reencuentro que integre nuestras experiencias precedentes en un urgente y nuevo pacto social entre todos los actores políticos y sociales que buscan el bien común como valor vivido en acciones fraternas para nuestro pueblo, para nuestra nación”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com