Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Presentado el encuentro organizado por el movimiento de Focolares, que tendrá lugar en Granada del 2 al 6 de agosto.

5 / 5 (26 Votos)



Presentado el encuentro organizado por el movimiento de Focolares, que tendrá lugar en Granada del 2 al 6 de agosto.

 
ODISUR
Tue, 15 Jul 2014 10:29:00

Se ha presentado el encuentro "Mariápolis", organizado por el movimiento de Focolares, en el que, del 2 al 6 de agosto, Granada acogerá a familias y personas de todas las edades e, incluso, de distintas creencias. Habrá en torno a 900 participantes, casi todos vienen desde diferentes puntos de España, aunque también llegarán desde los países de alrededor.

"Mariápolis" se desarrollará principalmente en el Edificio del Arzobispado situado en la calle Joaquina Eguaras 114, el "Studium Granatense et Sacromontanum", sede del Centro Universitario Diocesano "La Inmaculada", donde habrá talleres, mesas redondas y espacios de diálogo. Habrá también actos en la ciudad y en la provincia, visitas culturales y actividades al aire libre.

Este encuentro, que se viene celebrando desde los años 60 en distintas ciudades de España, tiene lugar este año en Granada. La "Mariápolis" es un lugar privilegiado a la convivencia entre las personas, en el que se tratan temas con profundidad y que tiene el fin de estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad.

El lema del encuentro es "Mosaico de fraternidad", que hace referencia a la posibilidad de llegar a la comunión y a la convivencia a pesar de las diferencias que puede haber entre las personas. Entre los actos que van a tener, habrá dos celebraciones de la Eucaristía, abiertas a todo el que quiera participar: en la Basílica de Las Angustias, el día 3 de agosto a las 19:30 h., y en la parroquia de La Inmaculada, el día 5 de agosto a las 19 h.. Por otro lado, una de las activiades más importantes será la actividad "Mil grullas por la paz", que reunirá a los participantes del encuentro y a todo el que quiera unirse para rezar por la paz en la ciudad, con el símbolo de las mil grullas hechas de papel y de diferentes colores.

Mostrar el Evangelio

En la presentación de "Mariápolis" han intervenido los responsables del movimiento en Andalucía, Antonio Torres y Pilar Fernández del Moral, que han mostrado su agradecimiento a la Archidiócesis y al Arzobispo por la acogida y por el lugar de celebración. También han agradecido a las instituciones públicas su colaboración.

Los responsables del evento han explicado que "Mariápolis" "se basa en una experiencia de amor recíproco y del Evangelio, que es la fuente y la base de todo lo que vamos a hacer". "Allí donde vayamos esperamos que la gente diga: 'mirad como se aman´, intentaremos mostrar cómo podría ser una ciudad si se viviese el Evangelio", han señalado.

Para más información de "Mariápolis" pueden entrar en www.focolares.org.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com