Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: Emergencia en Filipinas: comenzó una acción de solidaridad internacional

     





5 / 5 (2 Votos)


   

CAMINEO.INFO.-

Emergencia en Filipinas: comenzó una acción de solidaridad internacional

 
FOCOLARE.ORG
Tue, 13 Oct 2009 19:01:00

CAMINEO.INFO.- El paso de la tormenta tropical Ketsana del pasado 26 de septiembre provocó la mayor inundación de las Filipinas en los últimos 50 años. Más de 300 muertos, miles de heridos, 1,8 millones de damnificados, y el 80% de la capital inundada. Los daños materiales en las 50 provincias afectadas hasta el momento alcanzan los 74 millones de euros. (Datos: Asia News)

Mientras que en Filipinas ya está activa una gran red de solidaridad, extendemos a cuantos lo deseen la posibilidad de enviar ayuda a través del llamado de los “Jóvenes por un Mundo Unido”, que han lanzado una gran colecta de fondos a nivel mundial. La suma que se recoja servirá para cubrir necesidades básicas: alimentos, medicinas, vestuario. Las primeras respuestas: desde Uruguay, Holanda, Austria, Italia.

Luego de las acciones de primera emergencia, la AMU (ONG: Acción por un Mundo Unido) intervendrá con proyectos de rehabilitación y reconstrucción a favor de la población afectada, como lo ha hecho ya en otras ocasiones de calamidades naturales.

En las zonas afectadas se encuentran también las casas del proyecto “Una familia, una casa”: quedaron en pie y los habitantes de las mismas están todos a salvo. En el pueblo vecino, sin embargo, 26 personas perdieron la vida. Son muchos los desaparecidos. Afectadas 1500 familias de la zona. Muchas familias se han salvado gracias a las casas del proyecto que las han hospedado. De dos a tres familias, acogidas en cada casa.

El Centro Social Bukas Palad Sulyap, cuya construcción fue concluida recientemente, ha podido ser utilizado como centro de acogida. En el piso superior se ubicaron a salvo 200 personas, que de lo contrario hubieran muerto. De esto recibimos noticias de los responsables del Movimiento de los Focolares de Manila, de quienes publicamos una carta (versión inglesa).

El staff de apoyo a distancia, las familias de la comunidad de los Focolares del lugar, junto con otros voluntarios, comenzaron en seguida una carrera de generosidad para hacer llegar ropa, lencería, agua, zapatos, víveres no obstante el nivel de agua de las calles, el lodo, la lluvia, y el viento.

“No sabíamos qué más llevar para la cena – nos escriben - . Hicimos una lista de las cosas más necesarias y pedimos juntos a la Providencia. No había pasado una hora cuando algunos autos llegaron con las primeras cosas que habíamos escrito. Un poco después, otros autos, personas que no conocíamos, deseosos de ayudar a una comunidad”.

“Al final logramos dar de comer a 800 familias; luego, además otro grupo de voluntarios llegó con 2500 emparedados…y todavía más. Parecía la ‘multiplicación de los panes y los peces’. El amor de Dios está moviendo los corazones con tanta providencia en dinero, alimento y ropa”.

El dinero que se recoja puede ser depositado como abono en las siguientes cuentas:

Causa: “Emergencia Manila”
Cuenta a nombre de: PAMOM - Fondo Mondo Unito
Dirección del banco: Intesa San Paolo, Filiale di Grottaferrata,
Via delle Sorgenti, 128
00046 Grottaferrata (Roma), Italia
Iban: IT04 M030 6939 1401 0000 0640 100
Codice BIC: BCITITMM

Causa: "Intervenciones para la reconstrucción de Manila"
Cuenta a nombre de: Associazione Azione per un Mondo Unito - Onlus
Dirección del banco: Banca Etica, Filiale di Roma,
Via Parigi, 17
00185 Roma, Italia
Iban: IT16 G050 1803 2000 0000 0120 434
Codice BIC: CCRTIT2184D


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com