·Portada
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Hablan los Obispos
·Homilias
·Realidades Eclesiales
·Reflexion en libertad
·Fe y Razón
·Cultura
·Sociedad


  >
Sep 2008
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Visitas hoy
Total visitas

  Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Fundación Vida anima al PP a debatir de verdad sobre el aborto

CAMINEO.INFO.- Embarazada

5 / 5 (1 Votos)

Fundación Vida anima al PP a debatir de verdad sobre el aborto


04-06-2008

CAMINEO.INFO.- El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, se mostró “razonablemente satisfecho” por la enmienda sobre el aborto que se discutirá en el Congreso del Partido Popular. El directivo exhortó a este partido a “no desaprovechar la oportunidad de debatir de verdad sobre este problema, si es que realmente quieren mantener la defensa de los principios y los valores”.

“El hecho de que se busquen límites tangibles al supuesto de riesgo psíquico para la madre es un avance, pero el PP tiene la oportunidad de convertirse de verdad en paladín de la defensa de los principios morales, que es su gran activo frente a un PSOE hueco, y eso sólo puede hacerse desde una apuesta firme por la vida”, señala Manuel Cruz.

Si del Congreso de junio sale una condena en firme del aborto, con propuestas para abolir la ley, “el PP realmente habrá demostrado que es un referente en la época de relativismo, en la que todo vale en aras de la satisfacción personal”.

Además, la Fundación Vida calificó como “muy positivas”, las iniciativas propuestas por el senador Luis Peral para ayudar a las madres que van a abortar por desesperación. “Si realmente se cumpliera con lo recogido en la legislación sobre la información que se debe dar a quienes acuden a realizarse una interrupción voluntaria de embarazo, y se les ofrecieran las alternativas sociales que existen, así como la información de riesgos, el número de abortos se reduciría a la mitad”.

Sin embargo, para que sea realmente efectivo, “no basta con hacer cumplir una Ley injusta, sino que hay que poner más medios para poder ayudar a estas mujeres y sus hijos, para que realmente se sientan protegidas y se atrevan a llevar a término su embarazo”.

Fuente: Fundación Vida


Preview Chanel Preview Chanel
Comenta la noticia
Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quisieras hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS


  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system