Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Maria Susana Ratero:: Jesús Trillo-Figueroa considera “aborto eugenésico” que la tara de un feto sea una excepción al delito de aborto a partir de la 22 semana

3.5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Jesús Trillo-Figueroa considera “aborto eugenésico” que la tara de un feto sea una excepción al delito de aborto a partir de la 22 semana

Sat, 25 Jul 2009 23:00:00
 
CEU

CAMINEO.INFO.- En el curso de verano ‘Ángel Herrera Oria y la España Necesaria’, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en Santander, el abogado del Estado Jesús Trillo Figueroa, ha afirmado que la idea de “lucha de poder” que el feminismo radical atribuye a la sexualidad “sólo genera violencia”

La Fundación Universitaria San Pablo CEU firma hoy, a las 20.30 horas, en el Ayuntamiento de Santander, su adhesión al proyecto ‘Santander 2016. Capital Europea de la Cultura’

El abogado del Estado Jesús Trillo-Figueroa ha consagrado su intervención el curso de verano ‘Ángel Herrera Oria y la España Necesaria’ a un análisis de los paradigmas que subyacen tras la denominada política de “ampliación de derechos”, que, según ha observado el ponente es “el programa máximo del PSOE” y supone en sí “el individualismo salvaje”.

A juicio del ponente, la filosofía que hay tras esta práctica gubernamental es un “deconstructivismo” ejecutado por medio de un “positivismo jurídico”, según el cual “los derechos no corresponden a una naturaleza, porque para ellos no hay más naturaleza que la que construye el Derecho, el Estado o el pacto social”.

El ponente detecta en el proyecto gubernamental una “acción sutil, para operar una auténtica transformación de la sociedad española”. Esta mutación, ha explicado Trillo-Figueroa, descansa en la pretensión de “deconstruir” la identidad sexual, ya que, al parecer de las corrientes de pensamiento con las que comulga el gobierno, éstas no son más que un “constructo social” del que es preciso liberarse. La ‘ruta’ política hacia esta emancipación se habría jalonado con leyes como la del matrimonio homosexual o la que ampara sin restricción los cambios de sexo.

Asimismo, ha subrayado Jesús Trillo–Figueroa, desde la perspectiva legisladora del Gobierno en materia de salud sexual y reproductiva se plantea la relación sexual y conyugal como una “relación de poder” en la que la mujer está subordinada. En función de estos postulados, ha proseguido el ponente, “se pide la autonomía plena de la mujer para decidir sobre la maternidad”.

En este sentido, y sobre la llamada nueva ley del aborto, el ponente ha insistido en que ésta convierte lo que era un delito en “un derecho”. Asimismo, ha catalogado de “aborto eugenésico” la excepción establecida por dicha ley para los fetos con graves taras, cuyo eliminación, aunque sea ya pasada la vigésimo segunda semana, no sería considerada delito, como si se haría en el caso de que el feto no tuviese tara alguna.

Tras la ponencia de Trillo-Figueroa se ha celebrado la mesa redonda ‘¿Está en peligro la Democracia?’, en la que han participado el doctor en Filosofía, Teófilo González Vila, el presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, y el director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Cayetano González.

Adhesión a Santander 2016

Esta tarde, a las 20.30 horas, la Fundación Universitaria San Pablo CEU formaliza en el Ayuntamiento de Santander su adhesión al proyecto ‘Santander 2016. Capital europea de la Cultura’.

Las sesiones del curso de verano ‘Ángel Herrera Oria y la España Necesaria’ continuarán, en jornadas de mañana y de tarde, y hasta el sábado 25 de julio, con la presencia de ponentes como José Javier Esparza, Rafael Miner o Alfredo Dagnino.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com