Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: La liberación sexual y sus desastres

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La liberación sexual y sus desastres

Sat, 30 Jul 2011 21:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Vivir juntos, sin casarse, es cada vez más frecuente y la sociedad lo está aceptando, resignada o indiferente. Incluso muchos lo justifican como una situación más cómoda para darla por terminada en cualquier momento si deja de resultar satisfactoria para cualquiera de ellos.

Algunas de estas uniones libres pueden llegar a consolidarse, mientras otras se romperán para probar suerte otra vez con personas diferentes. De las parejas que contraen matrimonio, precedido con frecuencia de un tiempo de libre convivencia, queda constancia de sus rupturas por el alarmante crecimiento del número de divorcios, pero las que no llegan a formalizar su unión y se rompen, probablemente serán muchas más.

La actividad sexual de todos los seres vivos tiene como finalidad la procreación, pero mientraslos animales actúan de forma instintiva, dentro de pautas fijas marcadas por la naturaleza, las personas cuentan con la razón para dominar sus instintos.

Nuestras pautas de conducta venían marcadas por una estrecha unión entre tres factores: sexualidad, matrimonio y procreación. La actividad sexual implicaba una relación estable de pareja, el matrimonio, y una apertura a la generación de nuevas vidas, de forma responsable.

Conseguir una relación estable solo es posible a través de la capacidad de amar y aunque la sexualidad forma parte del amor no es su fundamento. El amor es don y entrega, apertura al otro, búsqueda activa de su bien, entendido como pleno desarrollo de sus capacidades y encontrar en ello la propia felicidad. El amor con fecha de caducidad es falso.

El amor de la pareja se materializa en el hijo, mezcla de la carga genética de cada uno, que llega al mundo en situaciónde absoluta dependencia de sus padres para crecer y afirmarse como persona única e irrepetible, acogido con amor y educado a través de la transmisión de valores de la familia.

Actualmente la unión entre sexualidad, matrimonio y procreación está rota. El ejercicio de la actividad sexual se ha independizado del matrimonio y de la procreación, se ha banalizado como disfrute placentero sin responsabilidad y se está incitando a su ejercicio desde las edades más tempranas. Se hace propaganda del sexo seguro, es decir sin procreación, pero como siguen produciéndose embarazos no deseados, se facilita la píldora abortiva del día después y el aborto.

En esta orgía de sexo precoz, fácil y sin responsabilidad, ¿quién puede avisar de que llevamos un camino de "progreso" hacia el abismo? ¿Cómo podemos hablar de la familia y sus valores? Quizás todo empezó hace cincuenta años cuando se comercializó la píldora anticonceptiva, anunciando la liberación sexual de la mujer, (que realmente fue la del hombre, exento del embarazo).

Raquel Welch, una artista famosa, un sex-simbol para un par de generaciones, confesó en una entrevista que la famosa píldora que prometía el Edén, ha traído dolor y cadenas "«ahora podemos tener sexo en el momento que queramos sin sus consecuencias. Aleluya, viva la fiesta". Pero la realidad es otra, la falta de inhibiciones sexuales, o como alguno lo llama, la «liberación sexual», eliminó la precaución y el discernimiento a la hora de elegir el compañero sexual, que solía ser el equivalente al compañero con el que compartir toda la vida. La falta de compromiso, confianza y lealtad en las parejas en edad fértil degenera en infidelidad. La separación de los aspectos unitivo y procreativo termina habitualmente en desastre: personal, casi siempre, y familiar, muchas veces.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com