Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: El Papa viene a Madrid, y los católicos nos alegramos

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Papa viene a Madrid, y los católicos nos alegramos

Fri, 05 Aug 2011 20:03:00
 

CAMINEO.INFO.- Jesús preguntó a sus discípulos acerca de lo que la gente decía sobre Él. Le contestaron que unos decían que era Juan el Bautista, el profeta Elías o Jeremías o algún otro profeta. Entonces les interrogó directamente: y vosotros ¿quién decís que soy yo? Fue Pedro el que tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo.Jesús le llamó dichoso porque aquella confesión era una revelación de Dios mismo y le dijo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y el poder del infierno no la derrotará.

A lo largo de dos mil años aquella iglesia, perseguida y combatida tantas veces, ha seguido viva, regida por los que han ido sucediendo a Pedro. Nunca le han faltados enemigos y perseguidores, aunque todos pasan y la Iglesia permanece. Esperamos ahora la llegada a España de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Los católicos nos alegramos de su llegada, que para otros será indiferente e incluso otros se enfadan por ello, aunque no se me alcanza el daño que puedan recibir por este acontecimiento.

El sucesor de aquel Pedro, que recibió el encargo de sostener la iglesia y confirmar en la fe a sus hermanos, viene a España con idéntica misión: invitarnos a vivir arraigados y edificados en Cristo y firmes en la fe.

Nuestra vida no puede sostenerse en el relativismo, ni puede satisfacerse con la comodidad, la riqueza, el placer o el poder. Solo Dios puede colmar el corazón del hombre, como descubrió San Agustín. El Dios inaccesible e inmenso se ha hecho cercano al hombre, a todos los hombres, a través de su Hijo Jesucristo que se ofreció en sacrificio por nosotros. Fue crucificado, muerto y sepultado, pero resucitó y está sentado a la derecha de Dios. Esta es la fe de la Iglesia que cada domingo, cada fiesta, los cristianos confesamos antes de recibir a Jesús hecho eucaristía.

Por esta fe, recibida íntegra a través de una cadena ininterrumpida de testigos y vivida dentro de la Iglesia presidida por el Papa, los cristianos nos presentamos al mundo con una oferta de amor y de esperanza. Esta oferta puede ser rechazada por los que no creen, pero nosotros tendremos que examinarnospara ver si nuestra fe es pobre y vacilante, si no vivimos con firmeza nuestra esperanza y sobre todo si nuestro amor a los demás, nuestra caridad, no es auténtica.

Es difícil que crean en nuestro amor si no nos amamos entre nosotros, si tiene más peso en nuestras vidas pertenecer a esta o aquella asociación, movimiento o cofradía, que estar firmemente arraigados y edificados en la persona de Jesús. Todas nuestras obras, por buenas que sean, no suplen el escándalo de nuestra antipatía, indiferencia o rechazo que podamos sentir hacia otros hermanos en la fe. (Si al presentar mi ofrenda ante el altar recuerdo que alguien tiene alguna quejacontra mí, debo ir primero a reconciliarme con él.)

Aunque la Jornada que va a celebrarse en Madrid esté dirigida a los jóvenes, también los que ya no lo somos, necesitamos abrir nuestro corazón a las palabras del Papa, para que rectificando lo que tengamos que rectificar en nuestras vidas, podamos ser confirmados en nuestra fe.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com