Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: En un mundo tan revuelto y problemático ¿en quién podremos confiar?

5 / 5 (21 Votos)




En un mundo tan revuelto y problemático ¿en quién podremos confiar?

Tue, 27 Sep 2022 09:03:00
 

Satanás es incansable, siempre buscando nuestra perdición. Mejor será confiar en la Virgen que tenemos a mano.

Ayer, último domingo de septiembre, en Granada, donde nací y he vivido siempre, se celebró el día de nuestra patrona la Virgen de las Angustias.

Aunque las cosas resulten problemáticas y el futuro no se presente color de rosa, mientras podamos recurrir a nuestra patrona, las cosas pueden mejorar e incluso cambiar.

Todas las ciudades y pueblos de España, grandes o pequeños, tienen como patrona a la Virgen María bajo alguna advocación a la que dirigirse para rogarle por todas las necesidades ya sean las propias, las ajenas, personales o que afecten a todos los habitantes del lugar.

Quizás nuestras conductas diarias sean reprobables, pero mientras podamos dirigirnos a la Madre de Dios, es seguro que podemos volver al buen camino y enderezar los entuertos personales, familiares y sociales que nos afecten.

Dios no solamente envió al mundo a su Hijo para salvarnos a través de su sacrificio en la cruz, sino que también nos dio a María, su madre, para que fuera nuestra madre a la que siempre podamos recurrir con plena confianza.

Nuestro mundo de hoy está cruzado de guerras y amenazas de guerras más grandes. No podemos confiar en nuestros gobernantes ni en las organizaciones que hemos inventado, pero que no servirán para nada ya que estamos en manos del demonio, de satanás, la serpiente antigua, la que siempre pone enemistades entre las personas desde los tiempos de Adán y Eva.

Nuestra esperanza es María, la que el apocalipsis retrata como una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Estas doce estrellas son las que aparecen en la bandera de la Unión Europea y la luna bajo sus pies es la serpiente cuya cabeza quebrantó la Virgen cuando la cristiandad se vio atacada por el islam en el siglo XVI, pero que una y otra vez vuelve a atacarnos.

Aunque fuera vencido en Lepanto, el islam siempre que puede vuelve al ataque como lo hizo reventando las torres gemelas de USA o los trenes del 11 de marzo en Madrid o la constante guerra que se libra en Asia.

Ni la Organización de las Naciones Unidas, ni la Unión Europea, ni el Tratado del Atlántico Norte son capaces de traernos la paz que necesitamos aquí y en América, pero podemos confiar en la Virgen ya la llamemos del Pilar o de Coromoto, de Chiquinquirá o de Guadalupe. Si el enemigo está presente en todo el mundo la Virgen María también lo está.

¿En quien podremos confiar? ¿Acaso en los que proponen la Agenda 2030? ¿En los que patrocinan el aborto, la eutanasia o el dogma del cambio climático? Por mi parte confío en Dios y en la intercesión de la Virgen.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com