Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Javier Salinas Viñals:: Proclamar y promover la dignidad de toda vida humana, una misión irrenunciable


CAMINEO.INFO.-




Proclamar y promover la dignidad de toda vida humana, una misión irrenunciable

Sat, 24 Apr 2010 07:30:00
 
Monseñor Javier Salinas Viñals, Obispo de Tortosa
Monseñor Javier Salinas Viñals

CAMINEO.INFO.- En breve entrará en vigor la llamada “ley del aborto”. Una ley que trata de definir la salud sexual y reproductiva e introducir en el sistema sanitario y educativo una visión de la sexualidad y la maternidad que considera el aborto como algo normal, un derecho de la mujer. I que, también, anula la responsabilidad del padre sobre la vida de su hijo. Una ley que contradice lo que afirma nuestra Constitutción en su artírculo 16, donde se garantiza la libertad religiosa e ideológica. Una ley que impone una “educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre la salud sexual y reproductiva”, elevando a categoría de verdad una visión ideológica de la sexualidad que la reduce a una opción cultural, sin vínculos con la realidad corporal de cada uno.

Es conveniente leer atentamente esta ley para darse cuenta hasta dónde llega la capacidad de imponer una determinada visión de las cosas. Mucho se habla de que en democracia el pueblo tiene la palabra, pero cuando los órganos competentes aprueban leyes como esta, se debilita su legitimidad, su cualidad de representación de la voluntad popular. En esta línea se podría continuar el debate, pero sin duda no es lo más urgente para quien quiera afrontar este cambio cultural y moral que trae esta nueva ley que legitima que una mujer pueda abortar a su hijo porque, por ejemplo, es un niño y ella quería una niña.

Ante esta realidad es tarea irrenunciable de los cristianos proclamar y promover la dignidad de la vida. Ahí están los múltiples documentos y declaraciones del Episcopado y de tantas otras personas, algunas sin vínculos con la Iglesia católica; ahí están las iniciativas para ayudar a las mujeres que deben afrontar un embarazo rodeadas de dificultades y que experimentan, por distintas razones, la tentación de abortar. Es necesario concienciar a las comunidades cristianas sobre el valor sagrado de la vida. Más todavía cuando esta “ley del aborto” pretende también introducirse en el mundo de la enseñanza, ofreciendo una visión de la sexualidad y la maternidad que las deshumaniza.

No debemos dejarnos llevar por la visión que nos quieren imponer del ser humano, que convierte al no nacido en alguien sin derechos, abandonado a la voluntad del más fuerte. Así, ignorando el derecho fundamental de la dignidad de todo ser humano, se da al no nacido la consideración simplemente de “ser vivo”, casi como un objeto del que uno puede deshacerse sin más. Sabemos que ignorar el dolor del otro es la manera de no dejarse conmover. Así también ignorar el valor de una vida humana, sea en la circumstancia que sea, es la manera de justificar su aniquilación.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





25-04-2010, Matar no es un derecho!!!!!

Bibi,
¡VIVE!,
¡Y DEJA VIVIR!.,
VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
¡¡¡No a la violencia de género;
También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
MATAR NO ES UN DERECHO:

Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar, gustándote o no el futbol, es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que la “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es que tanto que cambies tus gustos y preferencias dejando tu postura necrófila y apostando por el vitalismo, sino que NO DESCONOZCAS la realidad, el sustrato material, la base de fondo, el presupuesto de partida verdadero y real a partir del cual te posiciones como en buena gana te venga: QUE ROMPER UN EL A.D.N. NUEVO Y ÚNICO RECIÉN FORMADO POR FUSIÓN DE ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE, ES MATAR. A partir de ahí, toma partido por lo que te parezca: defender la vida en abstracto y en concreto, en una posición vitalista, activa, positiva, o atacarla.
Con la nueva ley matar no va a ser obligatorio; pero es que matar nunca fue un derecho, nunca fue justo, ni con los romanos, ni con los nazis, ni con los Castro, ni con una ley vigente ni con la próxima ley, por mucho que los manipuladores se emperren en disfrazarlo como “derecho” para confundir con la oscuridad a las personas.
Si alguien te dice “ojalá te hubieran abortado”, te ofendes, porque sabes que te está deseando la muerte.
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando

No existe el derecho a matar!!!!

xcbgfndgswgb4@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com