Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Jesús Sanz Montes, ofm:: Las vocaciones: ¿ocio o negocio?


Fr. Jesús Sanz Montes, ofm




Las vocaciones: ¿ocio o negocio?

Fri, 04 May 2012 06:19:00
 
Fr. Jesús Sanz Montes, ofm

Los romanos distinguían entre el otium y el nec-otium, entre el ocio y el negocio. Por negocio entendían las actividades con las que obtenían algún tipo de beneficio, como la remuneración económica. Con el ocio se referían a lo que no tenía precio, ni trueque, ni más merced que el gusto de hacer las cosas por ellas mismas con una gratuidad que llenaba el corazón de alegría marcando las motivaciones con el sello de la libertad. En este sentido las vocaciones son un verdadero “ocio”, porque responden a la invitación gratuita de Dios, y suscitan la respuesta gratuita del hombre, a través de las cuales el Señor desea construir con cada generación ese mundo que quiso dejar inacabado para contar con cada uno de nosotros.

En el 4º domingo de Pascua, el Buen Pastor, celebramos la Jornada Mundial de oración por las vocaciones. Y aunque todo camino cristiano implica una llamada, hay dos vocaciones particulares: el sacerdocio y la vida consagrada. Sin duda que el fiel cristiano laico tiene una fundamental función en la Iglesia y la sociedad dentro del ámbito de la familia, el trabajo, la política y cualesquiera actividad intramundana. Dios llama también a estos hermanos y hermanas que en todos estos espacios viven con audacia, creatividad y fidelidad su compromiso cristiano. Pero esta Jornada mira a los futuros sacerdotes, consagrados y consagradas, orando por estas vocaciones.

El Papa en el mensaje para este día, parte del estupor que experimenta el salmista al asomarse a la creación (¡Qué admirable es tu nombre, Señor, en toda la tierra! Salmo 8): “la verdad profunda de nuestra existencia está encerrada en ese sorprendente misterio: toda criatura, en particular toda persona humana, es fruto de un pensamiento y de un acto de amor de Dios, amor inmenso, fiel, eterno (cf. Jr 31,3). El descubrimiento de esta realidad es lo que cambia verdaderamente nuestra vida en lo más hondo. En una célebre página de las Confesiones, san Agustín expresa con gran intensidad su descubrimiento de Dios, suma belleza y amor, un Dios que había estado siempre cerca de él, y al que al final le abrió la mente y el corazón para ser transformado: «¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!… Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti» (X, 27,38)”.

Es una gracia grande ver que nuestro Seminario crece y sus vocaciones se incrementan. Es un regalo también cuando las distintas vocaciones religiosas y misioneras se afianzan y aumentan. Toda vocación es fruto de un don que proviene nada menos que de la caridad del mismo Dios, un amor que permanece para siempre fiel. Por eso apostilla el Santo Padre que “es preciso volver a anunciar, especialmente a las nuevas generaciones, la belleza cautivadora de ese amor divino, que precede y acompaña: es el resorte secreto, es la motivación que nunca falla, ni siquiera en las circunstancias más difíciles”.

Oremos por las vocaciones, y dispongamos nuestras familias, las parroquias, los colegios, los movimientos apostólicos, para que la llamada de Dios llegue al corazón de nuestros jóvenes, a los que Él propone el verdadero “negocio” de la vida: amar como Dios ama, siendo en el sacerdocio y en la vida consagrada, el reflejo comprometido y fecundo de la belleza y la bondad que el Señor ofrece a todos sus hijos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com