Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Jaume Pujol Balcells:: EN SOCORRO DEL HOMBRE HERIDO

5 / 5 (17 Votos)




EN SOCORRO DEL HOMBRE HERIDO

Thu, 20 Feb 2014 07:23:00
 
Monseñor Jaume Pujol Balcells

He contemplado una fotografía impresionante. Aparece el papa Francisco bendiciendo una escultura que representa a una mujer tumbada en un banco callejero, a la que no se ve la cara ni el cuerpo, hay que adivinarlo bajo una manta. La obra, del canadiense Timothy Schmalz, se titula “Jesús sin techo”. No dice: “mujer sin techo”, sino “Jesús sin techo”.

Esta consideración de que todo ser humano necesitado es para nosotros Dios que nos pide ayuda, es la que movió a tantas personas santas de todos los siglos a entregarse a obras de caridad; la que determinó que la Iglesia fuera pionera en la asistencia hospitalaria mucho antesde que elEstado se encargara.

Es también elorigen de Manos Unidas, organización nacida de la voluntad de un grupo de mujeres de Acción Católica de ser consecuentes con su fe. La presencia femenina, a veces reivindicada, no necesita serlo en Manos Unidas, en sus encuentros y proyectos. Con la sensibilidad con que las mujeres ponen para hacer las cosas, año tras año, impulsan proyectos de atención a los pobres del Tercer Mundo.

El lema para 2014 es: “Un mundo nuevo. Proyecto común”. Podemos acercarnos a él partiendo de ideas del papa Francisco, expresadas en la Evangelii Gaudium, y también en una oración que compuso él mismo para la fiesta de la Inmaculada y que leyó a los pies de la columna de la Virgen, en la plaza de España de Roma.

Dice la oración del Papa: “Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor; que no seamos sordos al grito de los pobres; que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos, que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos deje indiferentes, que amemos y respetemos siempre la vida humana”.

El evangelizador -en palabras de Francisco- es aquel que sale al encuentro del “hombre herido”. Inspirado quizá por la escena evangélica de aquel herido que permanece en la cuneta del camino de Jericó, el Papa nos pide que no pasemos de largo ante el dolor humano.

Es lo que hace Manos Unidas desde hace tantos años, con sus proyectos, que no son sólo materiales, sino que se dirigen a la persona en su conjunto, al hermano necesitado. Por ello me siento siempre muy cercano a esta bendita organización que tanto bien hace en el mundo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com