Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Jaume Pujol Balcells:: PASCUA, La gran fiesta

5 / 5 (8 Votos)

CAMINEO.INFO.-




PASCUA, La gran fiesta

Sun, 04 Apr 2010 02:55:00
 

CAMINEO.INFO.- “¡Jesús ha resucitado!” es costumbre saludarse entre los cristianos rusos en la noche pascual, dándose la feliz noticia como si acabara de suceder. Pero ¿no ocurrió hace dos mil años, cuando los discípulos descubrieron la tumba vacía, inútilmente guardada por soldados dormidos que argumentaron que el cuerpo de Jesús había sido robado? ¡Vaya testimonio, el de testigos dormidos!

La resurrección de Cristo es efectivamente un hecho histórico. Los apóstoles son ante todo testigos de la resurrección y el mismo san Pablo exclama: “Si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe sería vana”. Pero, por gracia divina, cuando la Iglesia celebra la Eucaristía hace presente la Pascua de Cristo. El sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz, permanece siempre actual y su memoria se perpetuará hasta el fin de los siglos.

Como el ciclo de las cosechas, como el de las estaciones del año, los ciclos litúrgicos nos traen anualmente la consideración de los grandes misterios de nuestra fe. La Pascua es la revelación del misterio del amor. Cristo, nacido en Belén, martirizado en Jerusalén, resucita como primicia de todos nosotros. Con su redención nos ha abierto las puertas de la vida eterna en Dios.

Los días previos a la Pascua vivimos el Triduo Pascual, con la celebración de los grandes misterios de nuestra fe: institución de la Eucaristía y del sacerdocio, con las visitas silenciosas a los Monumentos la noche del Jueves Santo y mañana del Viernes, la conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor…, y las costumbres de nuestra tierra, los Vía Crucis y las impresionantes procesiones de dolor; el extraño transcurrir del Sábado como un día de particular vivencia del gran Ausente, y al final la noche santa y el amanecer de la Pascua, que en Cataluña tiene una prolongación festiva, como si este gran día nos supiera a poco.

La Pasión de Cristo es una historia que acaba bien. Termina con un estallido de alegría que debe durarnos todo el año, no por efecto de la inercia, sino porque cada domingo es para los cristianos un recuerdo vivo de la Pascua del Señor. Y cada día es una ocasión de dar gracias a Dios por haber plantado su tienda entre nosotros.

El deseo del apóstol Pedro en el monte de la Transfiguración se ha hecho realidad: Cristo se ha quedado entre nosotros en la tienda del sagrario y en la vida ordinaria de cada persona que le busca sinceramente. Para los cristianos cada día es Pascua, porque el Señor no deja de pasar por nuestras vidas y habitar en nuestro corazón cuando le amamos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





04-04-2010, PASCUA la gran fiesta

La Pascua es el triunfo de la luz sobre la tiniebla, de la trsiteza de la muerte con la pérdida de un ser querido sea el hijo de Dios o de nuestros familiares y amigos , siempre sentiremos dolor ante esa pérdida pero con la esperanza y la seguridad que cuando deajmos la vida terrrenal transitoria iniciamos una vida eterna en la Luz del Señor
Debemos vivir la Pascua cada día aunque sea de forma diferente por que ningún día es igual al otro ello es la vida que nos da la Gracia del Señor
Feliz Pascua a todos

Mª LUISA MESTRES GARCÍA

marisamestres.garcía@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com