Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Francesc Pardo i Artigas:: Domingo de Ramos 2016

5 / 5 (29 Votos)

Mons. Francesc Pardo Artigas




Domingo de Ramos 2016

Sat, 19 Mar 2016 09:40:00
 
Mons. Francesc Pardo Artigas

Comienza la Semana Santa, que culminará el próximo domingo con la gran fiesta de la Resurrección de Jesús, la Pascua.

Esta semana, especialmente el Jueves, el Viernes y el Sábado Santo, contemplamos, vivimos, conmemoramos y proclamamos la muerte y la sepultura del Señor.

La mejor manera de vivir estos días es la participación en les celebraciones, en las que actualizamos, no recordamos, y participamos de aquellos acontecimientos.

Este año la invitación a participar es más urgente si queremos vivir el auténtico sentido del jubileo de la misericordia.

En esta carta os ofrezco algunos fragmentos de la plegaria que hago ante Jesús crucificado, personal y comunitariamente, al finalizar la procesión del Santo Entierro ante la fachada de la Catedral.

“Jesús, Señor Crucificado,

Cada uno de nosotros carga también su propia cruz: la de la soledad, la de su enfermedad o la de la enfermedad de personas próximas y queridas; la de la falta de trabajo o de futuro, la de no sentirse valorados y estimados; la cruz que en estos últimos tiempos cargan los familiares de les víctimas de los asesinatos para provocar terror, por el hecho de ser cristianos o profesar otras creencias, porque han vivido la muerte de personas muy queridas. Vos ya lo sabéis.

En el silencio nos atrevemos a contemplaros clavado en la cruz por amor.

Vivamos lo que vivamos, sea cual sea nuestra vida, al contemplaros clavado en la cruz, vemos como mostráis vuestro amor hacia todos nosotros, es por lo que nos sentimos queridos.

Somos conscientes, Señor, que muchos de nosotros ya creemos en Vos, que queremos ser vuestros discípulos, que os reconocemos como Salvador y deseamos la salvación que nos proponéis, pero a menudo lo vivimos con frialdad. Lo deseamos, pero no pensamos en ello y lo olvidamos.

También esta noche nos habláis desde la cruz, nos miráis a todos y cada uno de nosotros y nos decís:

- Mira bien cómo te amo. Deja que lo haga. He vivido y he muerto por ti.

- Amo de ti, incluso, tu debilidad; amo tus olvidos, tu fe, aunque puede que sea insignificante, como un pequeño grano de mostaza.

- Conozco tu vida, tus miedos, tus luchas y tribulaciones; las enfermedades de tu cuerpo y de tu espíritu, tus flaquezas… y te digo: ”Te amo, y tu ámame tal como eres”.

- Si esperas ser un ángel nunca me amarás. Aunque seas débil en la práctica de tus deberes, de las virtudes y recaigas con frecuencia en las culpas que no desearías…. ¡ámame tal como eres!

- En cada instante y situación en que te encuentres, en el fervor o en la aridez, en la certeza y en las dudas, en la fidelidad o en la infidelidad… ¡ámame tal como eres!

- Hoy, desde la cruz, estoy a tu lado como un pordiosero. Llamo y espero. Ábreme. No te excuses con los malos ejemplos recibidos de mis discípulos y seguidores, no te excuses con mil justificaciones. Yo te daré lo que necesitas: perdón, paz, fortaleza ante los sufrimientos, esperanza, Vida… mucho más de lo que puedas imaginar.

- Señor, Jesús crucificado, en esta Semana Santa quiero agradeceros vuestro amor hasta las últimas consecuencias, para que vuestra sangre me purifique, ya que no soy inocente del mal y del sufrimiento de las personas.

- Os pido que vuestros brazos abiertos en la cruz nos abracen a todos: los que creemos, los que no creen, los que se han alejado, los que buscan, los enfermos, los que sufren violencia, los más faltos de recursos materiales…

- Vivo esta semana con el deseo de gozar y celebrar la Pascua, vuestra resurrección, el triunfo de la vida, la victoria sobre el mal y la muerte”.

¡Vivamos una Semana Santa en este Año Jubilar de la Misericordia!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com