Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Jesús Catalá Ibáñez,:: Exequias de Mons. Luigi Padovese, asesinado en Turquía


CAMINEO.INFO.-




Exequias de Mons. Luigi Padovese, asesinado en Turquía

Tue, 15 Jun 2010 06:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Milán/ITALIA.- Ayer a las 10.30, en la catedral de Milán (el Duomo di Milano), se celebraron las exequias de monseñor Luigi Padovese OFMCap, vicario apostólico de Anatolia (Turquía) y presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, asesinado el 3 de junio cuando se preparaba para viajar a Chipre para acompañar al papa Benedicto XVI en su viaje apostólico a la isla.

El arzobispo Edmond Farhat, quien consagró obispo al asesinado monseñor Luigi Padovese, representó a la Santa Sede en el funeral.

Durante la misa exequial se leyó un mensaje del Papa al arzobispo de Milán, el cardenal Dionigi Tettamanzi, que presidió el rito.

El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede dijo que "el Papa demostró su cercanía y dolor en ocasión de su viaje a Chipre y sigue manteniéndose informado. La Secretaría de Estado respeta las competencias de la Justicia turca, que asumió las tareas de investigación del asesinato".

Monseñor Farhat, maronita, era nuncio apostólico en Turquía del año 2002 al 2005, cuando fue nombrado monseñor Padovese y le ordenó obispo el 7 de noviembre de 2004.

Administrador apostólico de Anatolia
Benedicto XVI nombró administrador apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" del vicariato apostólico de Anatolia (Turquía), tras el asesinato del obispo Luigi Padovese, a monseñor Ruggero Franceschini, arzobispo de Esmirna (en turco Izmir).

Monseñor Franceschini, de 70 años, capuchino como monseñor Padovese, había sido vicario apostólico de Anatolia de 1993 a 2004, cuando Juan Pablo II lo trasladó como arzobispo de Izmir.

Tras el nombramiento, el prelado reconoció que su nueva misión "será difícil, dificilísima, pues la comunidad cristiana está abatida, pero es una comunidad cristiana joven y, por tanto, tiene ganas de superar estos momentos".

"Hablé con los jóvenes y están algo divididos, pues se han infiltrado muchos musulmanes. Quizá era necesario estar más atentos. Pero no nos desanimamos, haremos todo lo posible. Estoy convencido de que hay que hacer que vuelva a levantarse esta hermosa y pequeña comunidad, que quiere vivir y sobrevivir", declaró a Radio Vaticano.

El prelado reconoció que en la comunidad de Anatolia vio mucha "rabia", y sobre todo "muchas ganas de llorar", pues han perdido a su guía y es difícil mirar hacia el futuro.

Al referirsse a monseñor Padovese, su hermano en religión, dijo que “si pecó en algo, fue de generosidad, abrió las puertas a los demás. No era un muro, era una puerta abierta. Trabajaba con las autoridades locales para que fueran reconocidas las minorías cristianas".

"El padre Padovese será recordado como una persona buena, que abrió continuamente los brazos para acoger a todos. Quizá no fue prudente, ¡pero es difícil aconsejar prudencia a un obispo!".

"Cuando a uno lo mueve el celo apostólico, siempre va adelante, con un espíritu muy abierto, con el deseo de hacer siempre el bien. Después el Señor hace lo demás", concluyó monseñor Franceschini.

En una entrevista concedida al diario italiano "Il Foglio", monseñor Franceschini afirmó que "el asesinato de Luigi Padovese sólo tiene motivaciones religiosas. El asesinato muestra elementos explícitamente islámicos. No tiene nada que ver el gobierno turco. No tiene nada que ver Ankara. No se trata de motivaciones personales. Sólo el Islam".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com