Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Casimiro López Llorente:: El rechazo del amor de Dios.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El rechazo del amor de Dios.

Wed, 10 Mar 2010 07:30:00
 
Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón
Mons. Casimiro López Llorente

CAMINEO.INFO.- Por más extendida que esté hoy entre nosotros la perdida de sentido de pecado, hemos de afirmar que el pecado existe. El ‘misterio de iniquidad’, el ‘príncipe de este mundo’, el ‘Maligno’, el ‘padre de la mentira’ y ‘Satanás’ son los nombres que utiliza la Sagrada Escritura para indicar la razón originante del pecado. El ‘Maligno’ nos insta a rechazar el amor de Dios y a profanar el templo de Dios que es todo ser humano; nos incita a querer ser como dioses sin Dios, a vivir según nuestros propios caminos, a vivir con la mente y con el corazón, con nuestras acciones y omisiones, en contradicción con sus mandamientos y con el Evangelio. Basta que recordemos la parábola de la cizaña (Mt 13,24-30). Hoy tenemos necesidad de volver a escuchar, como dirigida personalmente a cada uno, la advertencia del apóstol: “Sed sobrios y vigilad, que vuestro adversario el Diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quien devorar. Enfrentaos a él con la firmeza de la fe” (1 Pe 5,8-9).

El pecado es primordialmente un rechazo del amor de Dios. Ocurre cuando empujados por el maligno y arrastrados por nuestro orgullo, abusamos de la libertad que nos fue dada para amar y buscar el bien, negándonos a obedecer a Dios. Ocurre en lugar de responder con amor al amor de Dios, nos enfrentamos a Él como a un rival, haciéndonos ilusiones y presumiendo de nuestra propias fuerzas, con la consiguiente ruptura de relaciones con Aquel que nos creó. Ocurre, en definitiva, cuando no cumplimos sus mandamientos, que se resumen en amar a Dios y amar al prójimo. Tanto más y mejor entenderemos que el pecado es un rechazo del amor de Dios cuanto más y mejor comprendamos la grandeza del amor de Dios para con nosotros.

Dios nos ama inmensamente. Desde toda la eternidad ha pensado en nosotros. En un principio no fuimos más que un pensamiento de Dios. Pero ese pensamiento fue amado tanto por Dios, con tanta intensidad que le dio la vida. Cuando Dios ama, lo hace con tal fuerza que da la vida. La explicación de nuestra existencia es el amor que Dios nos tiene. El único amor capaz de hacer que lo que todavía no es más que un pensamiento, llegue a existir realmente.
Dios nos creó a su imagen y semejanza: inmortales, llenos de gracias y de dones; y lo hizo para la vida en amistad y comunión con Él. El primer pecado trastorna todos los planes de Dios. Pero Dios no abandona al hombre. Como él, por sus propias fuerzas, no podía reparar el daño, el Hijo de Dios se hace hombre para pagar la deuda contraída por el pecado. El pecado es, por tanto, el desprecio del hombre al amor con que Dios nos creó, con el que nos mantiene en la existencia; y es olvido de la encarnación, de la pasión y muerte de Cristo. El pecado es el “amor de sí hasta el desprecio de Dios”, porque cuando “tratamos de ocultar algo a Dios, lo que hacemos es ocultarle a él de nosotros, no a nosotros de él” (San Agustín).

Hay quienes no comprenden la malicia del pecado porque son incapaces de mirar a Dios. Lo único que hacen es mirarse a sí mismos y actúan, a lo sumo, como si una falta fuese más o menos grave según la impresión que les produce personalmente, olvidando que la ofensa a Dios no depende de lo mucho o lo poco que nos repugne sino de lo mucho o lo poco que nos aparte de Dios, de su vida y de su amor.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





10-03-2010, Negar el amor a Dios

Se niega el amor a Dios se niega el amor al projimo se niega la yuda al necesitado , si se hace la foto de estar ayudando pero no en la realida, salvo excepciones que la ayuda es verdadera pero ellos no salen en las fotos lo hacen por amor verdadero.
La presencia de Dios no sólo se niega es además menospreciada utilizada en la mayoria de los casos como objeto de mofa en periodicos . televisión, y programos de entretenimiento, pero claro eso no se considera pecado es lo que se ve bien lo correcto cuando lo correcto es que Dios está presente en nuestro día a día en nuestro hogar en nuestro trabajo en nuestra vida cotidiana , teniendo presente que la leyes de Diso son para nuestro bien y para que noscomportemos como perosnas adaptalas a cada caso sin cambiarlas pero estando siempre presentes en nuestras vidas así el Maligno no podría entrar con tanta facilidad en nuestras vidas sería como tener un escudo contro el mal
Seamos fieles a Dios y a sus mandamientos para nuestro bien y de la sociedad en general

Mª LUISA MESTRES GARCÍA

marisamestres.garcía@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com