Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Joan-Enric Vives Sicília.:: El patrón de los sacerdotes

5 / 5 (16 Votos)

CAMINEO.INFO.- Monseñor Joan-Enric Vives Sicília.




El patrón de los sacerdotes

Wed, 19 Aug 2009 07:31:00
 
Monseñor Joan-Enric Vives Sicília. Obispo de Urgell
Monseñor Joan-Enric Vives Sicília.

CAMINEO.INFO.- El día 4 de agosto celebramos con toda la Iglesia la fiesta de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars (cerca de Lyón, de Francia). Con motivo de acontecer exactamente en este mismo día los 150 años de su muerte, el Santo Padre Benedicto XVI ha convocado un "Año Sacerdotal" para que volvamos a admirar la bella figura sacerdotal de San Juan María Vianney y para que todos los sacerdotes aprendamos de él las virtudes propias de un pastor que, a ejemplo de Jesucristo, dio la vida por sus ovejas.

Vivió muy humildemente y siempre ejerció el ministerio en la misma Parroquia de Ars. Su vida de larga oración y penitencia, la devota celebración diaria de la Eucaristía, su amor tierno y filial a la Virgen Santísima, su disposición a ayudar a los hermanos sacerdotes vecinos, la disponibilidad permanente para acoger a quienes buscaban consejo y misericordia, especialmente en el sacramento de la Penitencia, son un modelo para todos los sacerdotes de hoy. Es cierto que las circunstancias han cambiado mucho desde entonces y hoy hacen falta también nuevos modos de vida sacerdotal y de ejercicio del ministerio, de acuerdo con lo que nos han pedido el Concilio Vaticano II y los grandes Papas de nuestro tiempo. Pero ciertamente el amor y la intensidad espiritual con que este gran santo vivió su sacerdocio siguen siendo un modelo muy válido para todos nosotros y para los jóvenes que se preparan al ministerio en los Seminarios de todo el mundo.

En este año de gracia, recordemos con gratitud a todos los sacerdotes que han sido importantes en nuestra vida, particularmente en el crecimiento de nuestra propia vocación, y encomendémoslos al Señor. Recordemos, también, con afecto, a los sacerdotes que han dejado el ministerio. Roguemos por los sacerdotes ancianos, enfermos y que sufren, para que el Señor les fortalezca en sus tribulaciones. Que sea para el pueblo de Dios un tiempo de redescubrir la gracia que significa un sacerdote servidor y pastor, pobre, casto y humilde, servidor de todos.

Acojámonos también a los grandes modelos de presbíteros más próximos, los beatos sacerdotes mártires de La Pobla de Segur y Salars del Pallars, en nuestra Diócesis, que murieron perdonando y alabando al Señor. El beato Dr. Pere Tarrés, modelo de médico, de joven comprometido y de sacerdote celoso, entregado a los pobres. Igualmente San José Oriol, humilde cura de Barcelona, muy milagrero y hombre de grandes penitencias. Y los santos sacerdotes párrocos, religiosos, acompañantes de los laicos, consiliarios, pastores... que más anónimamente han sido portadores de vida para todos nosotros y nuestros pueblos y parroquias.

Hagamos nuestro el Acto de amor de San Juan María Vianney:

"Yo os amo, oh mi Dios, y mi deseo es amaros hasta el último suspiro de mi vida. Yo os amo, oh Dios infinitamente amable, y amo más morir amándoos que vivir un solo instante sin amaros. Yo os amo, oh mi Dios, y no deseo el cielo más que para tener la alegría de amaros perfectamente. Yo os amo, oh mi Dios, y no temo el infierno más que porque ahí no existirá jamás el dulce consuelo de amaros.

Oh mi Dios, si mi lengua no puede decir en todo momento que yo os amo, al menos yo quiero que mi corazón os lo repita tantas veces cuantas yo respire. Ah, concededme la gracia de sufrir amándoos, de amaros sufriendo y de expirar un día sintiendo que vos me amáis y amándoos yo también. Y mientras más me acerco a mi fin, más os pido acrecentar mi amor y perfeccionarlo".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com