Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: El Cardenal presidirá mañana el tradicional Vía Crucis en la Plaza de Oriente


CAMINEO.INFO




El Cardenal presidirá mañana el tradicional Vía Crucis en la Plaza de Oriente

Wed, 20 Apr 2011 11:07:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá hoy, 20 de abril, el tradicional Vía Crucis en la Plaza de Oriente. La oración penitencial dará comienzo a las 19,00 horas.

Este año, los jóvenes tendrán un protagonismo especial en las estaciones del Vía Crucis, ya que la oración penitencial estará centrada en la próxima JMJ que se celebrará en agosto, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI. Por eso, el lema es “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Numerosos jóvenes se encargarán de trasladar la Cruz desde la Catedral hasta la Plaza de Oriente, de llevarla de estación en estación durante el recorrido penitencial, y de portarla de regreso hasta la Catedral al finalizar la celebración.

También tienen una presencia destacada jóvenes pertenecientes a las Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Una banda de tambores y cornetas, integrada por jóvenes pertenecientes a la Hermandad de la Soledad, de la Parroquia de San Ginés, intervendrá durante el acto.

Triduo Pascual

Además, el Cardenal Arzobispo de Madrid presidirá las tradicionales celebraciones del Tríduo Pascual en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

El Jueves Santo, 21 de abril, a las 12,00 horas, la Catedral acogerá una Celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual. Estará presidida por el Cardenal, acompañado de sus Obispos Auxiliares, -Monseñor Fidel Herráez, Monseñor César Franco y Monseñor Juan Antonio Martínez Camino-, y el Cabildo Catedral.

Ese mismo día, a las 18,00 horas, dará comienzo la Santa Misa en la Cena del Señor. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Al final de la celebración se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. La Catedral permanecerá abierta hasta las 24,00 horas para facilitar a los fieles la adoración al Santísimo.

La celebración de la Pasión y Muerte del Señor del Viernes Santo, 22 de abril, dará comienzo a las 17,00 horas.

En la Noche Santa, el sábado 23 de abril, la Vigilia Pascual dará comienzo a las 23,00 horas. Durante la misma, el Cardenal impartirán los sacramentos del Bautismo, la Comunión y la Confirmación a adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena finalizarán el 24 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12,00 horas. Al finalizar la Misa, se impartirá la Bendición Papal.

Todas las celebraciones litúrgicas estarán presididas por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com