Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: Más de mil cofrades se reúnen con el Sr. Obispo en la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías


CAMINEO.INFO.-




Más de mil cofrades se reúnen con el Sr. Obispo en la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías

Tue, 25 Oct 2011 11:01:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

CAMINEO.INFO.- Cartagena/ESPAÑA.- Las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena se reunieron en la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías en Lorca. Más de mil personas participaron en este evento que, este año tuvo lugar en la Ciudad del Sol, como muestra de apoyo y cercanía a nuestros hermanos lorquinos. El lema escogido para enarbolar esta Jornada fue “Llevad los unos las cargas de los otros y así cumpliréis la Ley de Cristo” (Gálatas 6, 2).

A las nueve de la mañana empezaban a llegar los primeros cofrades a las Columnas de la Alameda, el punto de acogida. Después de realizar una oración conjunta, se dirigieron en procesión hasta la Colegiata de San Patricio, en la Plaza de España. Allí tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. La Misa estuvo concelebrada por el Vicario de Lorca, D. Francisco Fructuoso Andrés, el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor y varios sacerdotes de la Diócesis. Este acto contó con la asistencia del alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, algunos miembros de la Corporación, así como varias autoridades de otros municipios. Durante este acto, tuvieron junto a ellos a la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, que había sido trasladada en procesión desde el convento patronal.

Mons. Lorca Planes compartió con los presentes el modo en que la Diócesis está administrando las ayudas para colaborar con la restauración de los templos de Lorca y con los damnificados tras los terremotos del pasado mayo. El Sr. Obispo comentó que este año, quiere destinar la recaudación del Día de la Iglesia Diocesana la reconstrucción de las iglesias de esta ciudad. El Pastor recordó algunas de las ayudas que están llegando desde diversas entidades, manifestando su agradecimiento. El Prelado quiso renovar su mensaje de esperanza para los lorquinos, asegurando que “la solución a los problemas no está en los hombres, sino en Dios y Jesús es el que tiene la última palabra”. Reconociendo el espíritu de fortaleza que ha demostrado la ciudad de Lorca, expresó que si bien las cosas pueden ir despacio, “no se puede perder la esperanza”.

El Sr. Obispo anunció que durante los días 2 y 3 de noviembre, Lorca acogerá un encuentro de la Provincia Eclesiástica de Granada, que estará presidido por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. Además de Mons. Lorca Planes, en él participarán también los obispos de Córdoba, Jaén, Almería, Málaga y Guadix. El día 3, tendrá lugar una celebración en la parroquia de Santiago. En esta reunión se tratará la situación de los templos de Lorca tras los seísmos.

Por su parte, las Cofradías y Hermandades hicieron entrega al Sr. Obispo de un donativo de 25.000 euros, destinado a ayudar a los lorquinos. Mons. Lorca Planes, agradeció este gesto de generosidad de los cofrades diocesanos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com