Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: La presidenta de Castilla-La Mancha llevó a hombros al Cristo de la Caridad en Ciudad Real.

2 / 5 (1 Votos)




La presidenta de Castilla-La Mancha llevó a hombros al Cristo de la Caridad en Ciudad Real.

Wed, 04 Apr 2012 20:47:00
 
GACETA.ES

Ciudad Real/ESPAÑA.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado la importancia de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional, durante la visita que ayer ha realizado a varias hermandades de la capital manchega.

Cospedal que quería presenciar la salida de los pasos de Jesús de Medinaceli y de la Virgen de la Esperanza de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, finalmente, no lo ha podido hacer tras la decisión de las hermandades de no salir ante el riesgo de lluvia existente.

La presidenta de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha aprovechado los momentos previos a la toma de la decisión de no procesionar de las hermandades para conocer las inquietudes de los cofrades y costaleros, con los que ha departido personalmente.

Posteriormente, Cospedal ha visitado el centro de Guardapasos del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha querido recorrer acompañado del presidente de la Junta de Hermandades, Emilio Martín para conocer los pasos que allí se guardan durante todo el año.

Allí, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha atrevido a portar a hombros la imagen del Cristo de la Caridad, acompañando a los costaleros que estaban trasladando la talla hasta el propio guardapasos.

María Dolores de Cospedal, en declaraciones a los medios, ha subrayado la importancia de la Semana Santa de Ciudad Real que, ha dicho, se refleja en la "especial intensidad y devoción" que muestran las cofradías de la capital manchega.

La Semana Santa ciudadrealeña, ha comentado, "cuenta con un gran reconocimiento" a nivel regional y nacional, por lo que, ha agradecido a los cofrades y la hermandades su esfuerzo por mantener esta importante tradición.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que estos días son un buen momento para la "introspección" de cada persona, algo que ha aconsejado hacer en "estos momentos de vértigo que vivimos", ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, ha agradecido públicamente la presencia en la ciudad de la presidenta regional, porque, "supone un apoyo indiscutible" a la Semana Santa de esta ciudad, que ha recordado, esta declarada de Interés Turístico Nacional.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/cospedal-costalera-20120404







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com