Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: Las cofradías se unen en la procesión del Santo Entierro

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Las cofradías se unen en la procesión del Santo Entierro

Fri, 02 Apr 2010 21:02:00
 
LA VOZ DE AVILES

CAMINEO.INFO.- Avilés/ESPAÑA.- Las ocho cofradías avilesinas recorrerán esta tarde las calles de Avilés en la procesión del Santo Entierro, una de las más multitudinarias de la Semana Santa.

La Cruz Alzada de la Hermandad de El Beso de Judas abrirá la marcha, con el paso de la Traición a Jesús en Getsemaní, seguida por las siguientes cofradías: Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, con el paso de Jesús atado a la columna y azotado por los judíos; Nuestro Padre Jesús de Galiana, con el paso de Jesús de Nazareno; Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, con el paso del Santísimo Cristo de la Agonía; San Juan Evangelista, con bandera de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Veracruz; Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora del Gran Dolor, portando el paso de Jesús Yacente, y la cofradía Nuestra Señora de Los Dolores. La procesión comenzará tras el sermón del Desenclavo en la campa de la Iglesia de San Nicolás de Bari, a cargo del párroco, Ángel Garralda, previsto para las cinco y media de la tarde.

Por la noche, a partir de las nueve y media, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Veracruz portará la Cruz con la Reliquia del Lignum Crucis y el Paso de la Virgen de la Soledad. La procesión partirá de la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, deteniéndose en la Plaza del Carbayo para cantar la Salve Marinera y Estrella de Los Mares. A partir de ahí emprenderá el regreso a la iglesia, en cuya campa se cantará la Salve Popular.

El calendario de procesiones concluirá mañana sábado con la de la Resurrección, en la que participan las cofradías de Nuestro Padre Jesús de La Esperanza, del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol y de Nuestra Señora de la Soledad y la Santa Veracruz, que esperará en la Plaza de la Merced la llegada de las otras dos. A partir de ahí, las tres cofradías marcharán conjuntamente hasta la Plaza de Camposagrado, donde se llevará a cabo una ceremonia de despedida.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com