Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Comunidad Valenciana:: El pregón da inicio a la Semana Santa Torrentina

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El pregón da inicio a la Semana Santa Torrentina

Wed, 13 Apr 2011 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El pasado sábado 9 de abril Torrent dio comienzo a su Semana Santa con su pregón celebrado en la Iglesia de la Asunción ante la presencia de la Reina del Encuentro, Elena March, miembros de la Junta Central de Hermandades y la alcaldesa, Mª José Català. El encargado de pronunciar el discurso inaugural de la Semana Santa fue el sacerdote torrentino Vicent Ferrer Andreu, ordenado en 2002 y vicario de la basílica San Jaime Apóstol de Algemesí. Durante su discurso, este sacerdote torrentino resaltó la labor de Cáritas, el cuidado de los inmigrantes, así como a los niños desfavorecidos y a su vez hizo un repaso, día a día, de la Semana Santa de Torrent y la significación de cada acto, todo ello visto desde el a perspectiva de las personas desfavorecidas que no tienen rostro en la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa, María José Català, hizo un discurso basado en el papel y la función social que se está llevando a cabo en España, en Europa y al mundo entero “La iglesia ha sido, es y será, en muchos lugares, la voz de los que no la tienen, de aquellos que no importan para nuestra sociedad de consumo, que no tienen rostro, que pasan inadvertidos, donde sus ojos no experimentan la mirada amiga, afable y de complicidad del otro.”- destacó Català quien a su vez quiso resaltar la importancia de la Semana Santa y el hecho de que las personas “no vivimos cerradas entre paredes, sino que vivimos en una sociedad, donde anhelamos relacionarse con los otros.”

Una vez acabado el pregón, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de 2011, Elena March Peris, recibió de manos del Presidente de la Junta Central de Hemrnadades de Torrent, José Vicente Yago y del sacerdote de la parroquia de la Asunción, el banderín que portará el Domingo de Resurrección. Este banderín lleva bordada la palabra “Aleluya” y sirve para escenificar el encuentro de la Virgen a Nuestra Señora de Monte-Sión y el Cristo Resucitado en la plaza Mayor. La segunda parte del acto contará con un concierto de la Banda Sinfónica del Círculo Católico que pondrá en escena después del pregón el momento musical nº3 de F. Schubert, la pieza Largo de J.F. Haendel y la obra Peer Gynt suite nº 1, para finalizar con la pieza Tannhäuser, coro de peregrinos, de R. Wagner, bajo la batuta de Vicente Cogollos.

Premios de narrativa y fotografía
El mismo sábado a mediodía tuvo lugar la entrega de los galardones de la XVIII edición en la modalidad de Narrativa, la XI edición del concurso de Dibujo Escolar y la IV de Fotografia Digital. El Museu de Setmana Santa fue el escenario elegido en el que Elena March, Reina del Encuentro, Jose Vicente Yago, presidente de la JCHHSS y la alcaldesa, Mª José Català, entregaron los premios a los ganadores. Jorge Castelló Lerma triunfó en la modalidad de Narrativa.

Por su parte en el concurso de dibujo escolar Sandra Sánchez de Castro Grimaldi (del Colegio Santa Teresa de Jesús) fue la ganadora de la 1ª Categoría y Beatriz Requena Castillo (del CEIP Federico Maicas), la vencedora de la 2ª Categoría. Los colegios participantes fueron: Antonio Machado, La Purísima, Federico Maicas, Virgen del Rosario, Monte-Sión, San José y Santa Ana, Santa Teresa de Jesús, María Auxiliadora y San Juan Bautista. En el concurso de fotografía digital, el ganador ha sido Carlos Khazandjian, el accésit ha ido a parar a Salvador Palop Medina y el 2º accésit a Joan Batiste Payà Martínez.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com