Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Comunidad Valenciana:: Las imágenes procesionales más antiguas de Valencia, de los siglos XII y XIV, salen este jueves con la cofradía del Cristo de las Penas




Las imágenes procesionales más antiguas de Valencia, de los siglos XII y XIV, salen este jueves con la cofradía del Cristo de las Penas

 
Thu, 28 Mar 2013 13:03:00

Valencia/ESPAÑA.- Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista, del siglo XII, y la del Cristo de las Penas, del siglo XIV, salen este Jueves Santo, a partir de las 20.30 horas, en procesión por las calles del centro histórico de Valencia.

La iglesia de San Juan del Hospital será el punto de partida de la procesión, que transitará por las calles Trinquete Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de San Vicent, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, Plaza Nápoles y Sicilia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la cofradía del Cristo de las Penas, organizadora de la procesión.

Finalmente por la calle Trinquete de Caballeros los cofrades volverán de nuevo a la iglesia de San Juan del Hospital donde tendrá lugar el “acte de recolliment” y, a continuación, la adoración del Santísimo en la capilla neomozárabe.

La procesión se caracteriza tradicionalmente “por su recogimiento y devoción ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales”, han indicado las mismas fuentes.

La Antigua Cofradía del Cristo de las Penas fue la más antigua de Valencia, fundada en el siglo XIII, y refundada por los actuales cofrades en 1993. Actualmente, está compuesta por más de 250 miembros. (AVAN)






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com