Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: Los jóvenes cofrades, convocados a un encuentro en el Seminario


CAMINEO.INFO.-




Los jóvenes cofrades, convocados a un encuentro en el Seminario

Fri, 25 Feb 2011 13:53:00
 
Delegación MCS Zamora

CAMINEO.INFO.- Zamora/ESPAÑA.- El Seminario San Atilano acogerá el próximo sábado 26 de febrero el II Encuentro de Jóvenes Cofrades, organizado por la Delegación Episcopal para Cofradías y Hermandades. A lo largo de la mañana se presentará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar este verano en dos fases: Zamora (del 11 al 15 de agosto) y Madrid (del 16 al 21 de agosto).

Tras el descanso, un grupo de semanasanteros de diversas edades y de diversas localidades de la Diócesis compartirán su experiencia de trabajo en los años de su juventud en una mesa redonda con los actuales jóvenes cofrades. Tras la mesa redonda, los asistentes compartirán su comida en un momento de fraternidad.

La tarde comenzará con un rally fotográfico por el Museo de Semana Santa. Tras esta actividad comenzará una sencilla procesión por el claustro del Seminario y la oración en la iglesia de San Andrés. El encuentro concluirá con un concierto de música cofrade a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Ciudad de Toro” que interpretará las marchas Cristo del Amor, Sagradas vestiduras, Virgen de la Paloma, Luna de Triana o Cristo de la Buena Muerte; y la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno” de Villaralbo que interpretará por su parte Semana Santa en Zamora, La Santa Cruz, Coronación de Espinas, Pasión en Semana Santa.

Con premura de tiempo y un cierto temor sobre los resultados, en febrero del pasado año 2010 se convocó el I Encuentro de Jóvenes Cofrades en el Seminario San Atilano. Tras esta experiencia enriquecedora, un grupo de jóvenes cofrades han iniciado un camino compartido de fraternidad y reflexión sobre el fenómeno de la religiosidad popular en el mundo juvenil.

Este grupo de cofrades jóvenes que se reúne los primeros viernes de cada mes a las 19 horas en el Seminario, han decidido convocar este año el II Encuentro de Jóvenes cofrades con el fin de potenciar el encuentro y el compromiso de los jóvenes con las cofradías y hermandades de su entorno.

Programa del encuentro


• 11 horas. Acogida y oración.

• 11,45 horas. Presentación de la JMJ Madrid 2011.

• 13 horas. Mesa Redonda: cofrades que fueron jóvenes cuentan su experiencia.

• 14,15 horas. Comida.

• 16 horas. Rally Fotográfico por el Museo de Semana Santa.

• 17,30 horas. Celebración con procesión claustral.

• 18,30 horas. Concierto de música cofrade:

- Banda de Cornetas y Tambores “Ciudad de Toro”

- Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno” de Villaralbo. Marchas. Semana Santa en Zamora, La Santa Cruz, Coronación de Espinas, Pasión en Semana Santa.

Para más información:

http://cofradiasdezamora.wordpress.com/2011/02/12/ii-encuentro-de-jovenes-cofrades/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com