Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: Catequesis de perdón

5 / 5 (1 Votos)




Catequesis de perdón

Thu, 05 Apr 2012 22:01:00
 
LA OPINION DE ZAMORA

Zamora/ESPAÑA.- Las Siete Palabras son las siete frases que Jesús pronunció desde la cruz según los Evangelios y con su declamación la Hermandad Penitencial del mismo nombre «ofrece el testamento impresionante que son las palabras de Jesucristo, dado que hay mensajes de perdón, de fidelidad y de preocupación por los otros», destaca el capellán de la Penitencial, José Alberto Sutil Lorenzo, que este año por primera vez las leyó en la Plaza de Viriato en un texto que el mismo definió previamente como «continuista» en la línea marcada por su predecesor en el cargo y por el anterior delegado diocesano para Cofradías, Miguel Ángel Hernández quien en los últimos año pronunció las frases.

«Me parece muy enriquecedor que una Hermandad haya apostado por ofrecer a la sociedad zamorana el Martes Santo una catequesis contracultural porque generalmente quien te la hace, te la paga y ya la Primera Palabra es de perdón», concreta el capellán.

El sacerdote detalla que «No sabemos exactamente cómo fueron pronunciadas», dado que las traducciones han hecho que existan varias variantes, pero, añade: «La tradición de la Iglesia nos las ha transmitido en un orden muy concreto».

En las Tres primeras «Jesús mira su alrededor». «Observa a sus verdugos, “Padre perdónales porque no saben lo que hacen”, a los ladrones, “Te lo aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” y a sus seres queridos, “Mira mujer ahí tienes a tu hijo, aquí tienes a tu madre”. El capellán alude a que en la Cuarta y la Quinta «Jesucristo entra en sí mismo». «Son las palabras del sufrimiento moral “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado?” y del dolor físico “Tengo sed”, mientras que las Sexta y la Séptima se dirigen a Dios Padre “Está cumplido” y “Padre en tus manos encomiendo tu espíritu”», concreta. «Se trata de un recorrido por las diferentes facetas y dimensiones de la vida que permite ir descubriendo que es posible, en cristiano, vivir alternativamente» en un momento como el actual marcado por la crisis de valores. A este respecto el presbítero, que ocupa el cargo de capellán de la Hermandad desde ya tres años, menciona al texto del papa Benedicto XVI «La luz del mundo» en el que el Santo Padre «ya decía que la actual situación económica es un signo de una crisis fortísima de valores».

«La fe es un encuentro con Dios que te cambia la vida», señala el presbítero José Alberto Sutil

«La fe no es un moralismo. Es un encuentro con Jesucristo que te cambia la vida», esgrime el vicario parroquial de Cristo Rey que añade: «Las Siete Palabras suponen uno de los medios que nos ofrece la Iglesia, como puede ser las estaciones del Vía Crucis, para una práctica de la piedad», defiende el joven sacerdote que concelebró anoche con el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y con el párroco de la Horta, Marcelino de Dios, la eucaristía desarrollada en la iglesia de la Horta previamente al inicio del desfile procesional.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com