Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Feb 2018
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        


 
http://www.holyart.es


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: Iniciado el procedimiento para declarar Bien de Interés Turístico a la Semana Santa de Zamora





Iniciado el procedimiento para declarar Bien de Interés Turístico a la Semana Santa de Zamora


Sat, 03 Jan 2015 19:02:00

Zamora/ESPAÑA.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Consejería de Cultura y Turismo, que marca el inicio del procedimiento que declarará Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial a la Semana Santa de Zamora.

Según explica la Junta en el objeto de la declaración recogido en la publicación del BOE “la Pasión Zamorana, entendida como un sistema de alto valor patrimonial caracterizado por la interdependencia de valores tangibles e intangibles”, abarca una serie de manifestaciones y rituales religiosos y festivos que constituyen el "espíritu" y la "esencia" de este hecho cultural.

Atendiendo a su carácter inmaterial o intangible, precisa el texto que invoca el comienzo de este procedimiento, se define como objeto de la declaración “el conjunto de atributos que constituyen la esencia y espíritu de la Pasión Zamorana, que garantizan su pervivencia y el papel activo de la sociedad y constituyen un referente identitario de la población que lo ha impulsado”.

Con la aprobación de esta propuesta, la administración competente en materia de patrimonio velará por su normal desarrollo, tutelando la pervivencia y salvaguarda de los valores que han determinado su declaración como bien de interés cultural.

Esta declaración, según informó la Junta de Castilla y León hace unos meses, se enmarca dentro de la estrategia de intervención del Plan PAHIS, que responde a una visión compleja del patrimonio, cuyo objetivo primero reside en la protección de los bienes patrimoniales nuevos o menos representados hasta ahora, entre los que se encuentran celebraciones e imágenes devocionales, como es el caso de la Semana Santa zamorana.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on
alexa.com