Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: Con frío, pero sin lluvia, las Cofradías procesionan sus Pasos

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Con frío, pero sin lluvia, las Cofradías procesionan sus Pasos

Tue, 30 Mar 2010 22:53:00
 
COPE.ES

CAMINEO.INFO.-León/ESPAÑA.- Mirando a los cielos...Un año más la Cofradía del Perdón consigue el "milagro" de poner un preso en la calle. En la Plaza de Santa María de Regla, frente al Locus Apellationis del pórtico catedralicio, y con la colaboración del Orfeón Leonés, se celebrará el Acto del Perdón. Un recluso del Centro Penitenciario de Mansilla, un argentino de 42 años, casado y padre de dos niñas, que permanecía en prisión desde el 2007 por un delito de tráfico de drogas, recibirá una de las excepciones que el Consejo de Ministros concede a quince cofradías de todo el país.

Alrededor de las 21. h, en la Catedral de León, se celebra el rito del indulto, que desde mediados de los años 60, tras una pausa de algunos años, se ha recuperado para seguir siendo uno de los clásicos de la Semana Santa. La Cofradía del Santo Cristo del Perdón, en el barrio de la Vega, celebra su procesión con el acto central citado.

Procesión Dolor de Nuestra Madre

Desde las ocho, procesiona la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, con su salida de Santa Nonia. Algunas nubes hicieron temer lo peor, sin embargo, la lluvia respeta la procesión por el entorno de Burgo Nuevo. Media hora más tarde, a las ocho y media, comenzó el Via Crucis Tradicional Leonés Cantado, en la iglesia conventual de San Francisco El Real de los PP. Capuchinos. Todo ello bajo un clima de recogimiento y respeto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com