Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: La lluvia obliga a suspender la procesión de los costaleros en Ávila

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.- La Hermandad de la Estrella organiza la procesión de estilo andaluz del mismo nombre, en la que los costaleros cargan con los pasos de la Virgen de la Estrella y Jesús Redentor ante Caifás. / M. MARTÍN-ICAL




La lluvia obliga a suspender la procesión de los costaleros en Ávila

Wed, 31 Mar 2010 06:58:00
 
EP / EL NORTE DE CASTILLA

CAMINEO.INFO.- Avila/ESPAÑA.- La lluvia obligó a suspender la procesión de La Estrella, la primera que lleva sus pasos a costal en Castilla y León, una hora después del inicio. El Cristo Redentor tuvo que darse la vuelta cuando se dirigía hacia el convento de Las Madres y la Virgen de la Estrella acababa de cruzar la puerta de Las Gordillas.

Comenzó a llover con fuerza y la hermandad decidió buscar refugio para sus imágenes en la iglesia y evitar riesgos. La Virgen de la Estrella bajaba las empinadas escaleras del templo cuando apenas ya caían gotas, lo que hizo plantearse incluso que debían haber esperado más para suspenderlo.

Los costaleros, entre lágrimas, desmontaron el palio e introdujeron a La Estrella en la iglesia, mientras que el Cristo Redentor avanzaba también por las escaleras para atravesar las angostas puertas del templo. En la calle, cientos de personas esperaban, aplaudiendo constantemente el esfuerzo de los costaleros.

También la lluvia obligó a suspender El Encuentro entre el Cristo de la Ilusión y la Virgen de la Esperanza. El Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza se vieron sorprendidos por el aguacero en la calle Reyes Católicos y volvieron a la Catedral, y el Cristo de la Ilusión, ya mojado, continuó su recorrido hasta el Mercado Grande, donde estaba previsto que se celebrara El Encuentro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com