Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: Burgos vive esta tarde el Encuentro de Jesús con su madre a los pies de la Catedral


CAMINEO.INFO.-




Burgos vive esta tarde el Encuentro de Jesús con su madre a los pies de la Catedral

Thu, 01 Apr 2010 15:56:00
 
RADIOALARZON

CAMINEO.INFO.- Burgos/ESPAÑA.- Burgos acogerá esta tarde uno de los actos más esperados de la Semana Santa burgalesa: la procesión de El Encuentro, una actividad que culmina con el encuentro de Jesús y su madre a los pies de la Catedral que se celebra de manera ininterrumpida, desde el año 1944.

El acto está coordinado por la Junta de Semana Santa, bajo la organización de la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a cuestas y la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de los Dolores.

La imagen de “Jesús con la Cruz a Cuestas” partirá, a hombros de sus cofrades, a las ocho de la tarde, de la iglesia de San Cosme y San Damián. A la misma hora, hará lo propio la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, desde la Iglesia Parroquial de San Gil Abad.

El Encuentro de Jesús y la Virgen se vivirá a las nueve de la noche, hora a la que está prevista que entren ambas imágenes en la Plaza Rey San Fernando.

Se trata de uno de los actos más intenso de la Semana Santa, con una Plaza del Rey San Fernando aborrajada y expectante de ver las dos imágenes juntas. Para Juan Carlos Gutiérrez, secretario de la Junta de Semana Santa, es inenarrable observar las caras de los presentes cuando observan los pasos.

Una vez celebrado "El Encuentro", la imagen de Jesús saldrá por el Arco de Santa María, para pasar por el Puente de Santa María, Plaza Vega, Calle San Cosme y Calle Concepción. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores saldrá por la calle La Paloma para pasar por Laín Calvo, Avellanos y San Gil.

Si el mal tiempo impidiera la celebración del Encuentro, el acto se trasladaría a mañana Viernes Santo, a las 12:00 h, aunque sería la primera vez en muchos años que se diera esta circunstancia con la Procesión del Encuentro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com